Cáritas vuelve a caminar por la inclusión y por el Camiño Inglés

Cáritas vuelve a caminar por la inclusión y por el Camiño Inglés
Salida de la carrera contra el cáncer, que este año se celebrará en octubre I AEC

Las carreras solidarias han recuperado el pulso y vuelven a llenar la agenda de los amantes de gastar zapatilla. Este sábado será la de la seguridad vial, que comenzará con las pruebas de los más pequeños a las ocho de la tarde, para dar la salida de la categoría absoluta a las nueve. 


Serán cinco kilómetros en un recorrido urbano con salida y llegada en la plaza de Armas. Esta cita forma parte de los actos de la Semana Mundial da Seguridade Viaria, organizada por el Concello. Lo recaudado se destinará a ONGs relacionadas con la prevención de accidentes y la atención a las víctimas.

 

 

Cáritas


Poco habrá que esperar para tener otra oportunidad de correr en favor de una causa benéfica. Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol organiza por segundo año consecutivo la II Caminata Solidaria Inclusiva. Está prevista para el 10 de junio y la salida se hará desde la plaza de Armas y desde la iglesia de San Nicolás, en Neda. Las dos rutas confluirán en la plaza de Galicia de Narón. Se recorrerán siete kilómetros.


La organización destaca los valores que se promocionan con esta actividade, como la integración –al ser abierta y permitir la posibilidad de participación a cualquier persona interesada–, solidaria –con el fin de captar fondos para la cobertura de las necesidades básicas de las personas vulnerables–, y promocionar estilos de vida saludables, permitiendo realizar ejercicio físico a personas de todas las edades. Además, se divulga el Camiño Inglés y su valor histórico, cultural y religioso.


Las personas interesadas pueden adquirir los dorsales (por un precio de cinco euros) en las Cáritas parroquiales de las unidades pastorales de Ferrol, Narón y Meirás. También en las cofradías de la Semana Santa de Ferrol, en la recepción del Centro de día de inclusión social “Gabriel Vázquez Seijas” o, el propio día de la caminata, en los dos puntos de salida. Además, recuerdan desde la entidad, se puede hacer una donación solidaria a través del Bizum, con el número 38378.


Otra cita ya clásica del calendario solidario es la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer. Después de haberse realizado en primavera, este año vuelve al otoño, y está previsto que se lleve a cabo el 22 de octubre.


A mayores, quien quiera apuntarse a recorridos de este tipo en otros municipios puede consultar algunas de las citas en la web www.carreirasgalegas.com. Además de las marchas populares y de las del circuito provincial, se añaden otras en favor de distintas causas.

Cáritas vuelve a caminar por la inclusión y por el Camiño Inglés

Te puede interesar