Cáritas organiza una caminata solidaria para sus programas de acción social

Cáritas organiza una caminata solidaria para sus programas de acción social
Imagen de archivo de una acción de Cáritas de concienciación sobre las personas sin hogar | aec-daniel alexandre

Cáritas organiza, dentro de la Semana de la Caridad, una caminata solidaria inclusiva que se llevará a cabo el sábado 18 de junio y cuyos beneficios irán destinados a los programas de acción social que la entidad lleva a cabo. Esto incluye acogida y acompañamiento, empleo, personas sin hogar, infancia y adolescencia, mayores en situación de soledad no deseada y voluntariado.


La propuesta implica caminar durante cinco kilómetros y se proponen dos puntos de salida, a las once de la mañana: la plaza de España, en Ferrol, y el paseo marítimo de Xuvia, en Narón. La llegada en ambos recorridos será en la plaza de Galicia de este último municipio.


Los dorsales, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse en las Cáritas parroquiales de Ferrol, Narón y Meirás (Valdoviño), en las cofradías de la Semana Santa de Ferrol y en la recepción del Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas”, donde también se podrá formalizar la inscripción si se va a realizar la caminata. Existe la posibilidad de colaborar con la compra del dorsal sin sumarse a la actividad física, a modo de una donación solidaria.


Dentro de las actividades de esta Semana Solidaria, también se propone una conferencia en el Centro Torrente Ballester, el 15 de junio, a las 19.30 horas, impartida por el teólogo de la Universidad Pontificia Pepe Laguna. Se titula “La sociedad del bien común, la sociedad de los cuidados desde la organización de la ‘polis’”.


El día 16, a las seis de la tarde, habrá una conferencia vía Zoom (inscripción a través del correo coordinacion.cdmondonedo@caritas.es) de Albert Riera, director de relaciones institucionales de la Fundació La Fageda. Hablará sobre economía del bien común y la experiencia de este proyecto social para la integración de personas en situación de exclusión a través de una estructura empresarial en la zona de La Garrotxa.

Cáritas organiza una caminata solidaria para sus programas de acción social

Te puede interesar