El cariñés Andrés Balado deja el concurso “La Voz” por la puerta grande

El cariñés Andrés Balado deja el concurso “La Voz” por la puerta grande
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-71f93e9e

Finalmente y contra todo pronóstico Andrés Balado (Knes), el informático de Cariño de 47 años que concursaba en La Voz, no logró clasificarse para las galas en directo del concurso televisivo que emite los lunes y martes Antena 3 con gran éxito.

El paso de Balado por el concurso no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, tras sus destacadas actuaciones, el del Cariño, que ya es conocido tras su paso por el programa como el Bruce Springsteen gallego, se ha ganado el beneplácito de la audiencia.

En esta fase del concurso, en la que ya se superaron dos cribas iniciales –la de las audiciones a ciegas y los asaltos, que Balado logró pasar con nota–, los coaches deben reducir su equipo de voces a la mitad, pasando de ocho a cuatro los intérpretes que llegarán a las galas en directo, donde ya será el público el que elija a su favorito para ganar el concurso. 

Así, la noche del lunes arrancaba con la actuación de dos de las voces del equipo de Paulina Rubio, la del propio Andrés Balado, y la de Ángel Cortés, otro peso pesado. Un rockero y un tenor que hicieron las delicias del público al interpretar magistralmente la canción  “You are so beautiful” de Joe Cocker. 

Las redes se decantaron desde el primer minuto por el de Cariño, que brilló especialmente con una canción muy de su estilo, perfecta para su característica voz rasgada, de ahí las comparaciones con “The Boss”. No obstante, pese a recibir los halagos del público y del jurado y sus asesores, Paulina Rubio se decantó finalmente por Cortés para la fase final del concurso, dejando fuera al de Cariño, que sin embargo se fue como un auténtico campeón recibiendo abrazos de todos los presentes, incluida su mujer, Ana María López. Tanto los coaches como sus asesores alabaron su buen hacer y su característica y especial voz. 

El propio Pablo López le preguntó hasta dónde tenía que venir para verlo actuar. Así, ante la incredulidad del público y la admiración de los artistas presentes en el plató, Balado atendió a sus peticiones y volvió a interpretar una canción como despedida. Se decantó por “Purple rain” de Prince, acompañado al piano de Pablo López y rodeado de todos los artistas del programa. Este tema ya lo había interpretado en las fases previas, lo que le valió el reconocimiento de público y artistas. 

Tras la decisión de Paulina, las redes empezaron a arder en contra de la cantante mejicana y su decisión, ya que para muchos Andrés era uno de los mejores y más carismáticos de esta edición del talent show musical. La propia Karol G le dijo tras su actuación que lo que había presenciado fue “una de las cosas más magistrales, más increíbles que yo he escuchado en mi vida, se me sale el corazón del pecho”. También la presentadora del programa Eva González aseguraba en Twitter que “lo de esta batalla es lo más impresionante que he visto en mi vida”. Los halagos no cesaron en las redes, en donde se dijo que Paulina se había equivocado al dejar fuera a la que, para muchos, es la mejor voz del programa.

El cariñés Andrés Balado deja el concurso “La Voz” por la puerta grande

Te puede interesar