Caravana de coches y manifestación de los jardineros en su cuarta jornada de paros laborales

Caravana de coches y manifestación de los jardineros en su cuarta jornada de paros laborales
Los trabajadores del servicio de parques y jardines bajaron en caravana desde sus instalaciones y se manifestaron por el centro de la ciudad hasta el Concello | jorge meis

Los trabajadores del servicio de parques y jardines del Concello –del que se encarga la UTE San José - El Ejidillo– continúan con sus acciones de protesta y paros, iniciados el pasado lunes y que mañana les llevarán a cesar en su trabajo a las once de la mañana hasta el resto de la jornada. A partir de entonces iniciarán una huelga indefinida, con paros de jornada completa.


Las protestas, que estos días se han hecho oír con pancartas y lemas en el Concello y en algunos actos a los que acudió el regidor local, como el pasado pleno o el pregón de Semana Santa celebrado en el Jofre, se hicieron hoy más visibles, con una caravana de vehículos de los trabajadores que partió de las instalaciones de la empresa en Catabois hasta el centro de la ciudad; y también se llevó a cabo una manifestación a pie portando pancartas en las que dejaban ver su situación: “12 anos sen melloras”. Una vez en la plaza de Armas, los trabajadores volvieron a tomar el vestíbulo del Palacio Municipal con sus reclamaciones..


Desde que iniciaron las protestas y tras la intervención en el pleno pasado, los trabajadores no han tenido ninguna comunicación por parte del Concello, más allá de las recientes declaraciones del portavoz del ejecutivo señalando que se estaba en tramitación del pliego para su próxima aprobación.


Así las cosas, desde el comité de empresa se continúa en la reivindicación de la participación en el PCT –Pliego de Condiciones Técnicas– del mismo modo que los grupos de la oposición. La representación de los trabajadores reclamaba la convocatoria de una junta de portavoces en la que todos pudiesen aportar y conocer el contenido del pliego, de modo que se asegurase que recogía las condiciones laborales pactadas entre la parte social y la empresa.


Los trabajadores recuerdan que su situación ha ido empeorando desde el año 2009 y por eso anuncian que recrudecerán sus actuaciones de protesta coincidiendo con la Semana Santa.


Además, iniciarán una huelga indefinida, ya anunciada, y para la que, pese a esto, no se ha tenido ningún tipo de contacto por parte del área de Sevizos a la hora de pactar unos servicios mínimos, ya que el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad está previsto que no se lleve a cabo durante 17 días, justo en los momentos en los que la ciudad recibe más visitantes.


Quienes sí han tenido algún tipo de respuesta a sus demandas de reunión han sido los trabajadores de la biblioteca. Mañana mismo está previsto que se celebre una reunión con el concejal del área a las diez de la mañana. De no haber avance continuarán con sus paros, ya que mañana se llega también a la quinta jornada de protesta.


Hoy llevaron sus reivindicaciones de la puerta de la Biblioteca al Concello.


Pese a la incorporación de cuatro auxiliares administrativos, los trabajadores reclamaban una reunión con el Concello para abordar cuestiones relativas a la apertura de la biblioteca de Caranza, la atención en el archivo o la prestación al público.

Caravana de coches y manifestación de los jardineros en su cuarta jornada de paros laborales

Te puede interesar