lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Caranza apostó por la inclusión dejando una huella de color con la celebración de su caminata solidaria

La caminata inclusiva de Caranza llenó de color el paseo marítimo en los actos que se enmarcan en la conmemoración del 50º aniversario del barrio

Caranza continúa desarrollando una completa actividad enmarcada en el 50º aniversario del barrio y ayer el paseo se llenó de gente y de color con la celebración de la “Andaina inclusiva” que bajo el lema “Príngate de cor”, animó a niños y mayores, como una auténtica fiesta Holi.


La actividad estuvo organizada desde el Concello de Ferrol, con las colaboación de la Asociación de Vecinos y la participación de la asociación ASCM y fueron muchos los vecinos pero también los grupos amplios los que se animaron a participar en esta caminata inclusiva. El objetivo final de la misma era visibilizar la situación de las personas con diversidad funcional desde un entorno positivo e inclusivo y así las sillas de ruedas y los carritos compartieron espacio con quienes echaron a andar por el paseo marítimo en un trayecto de dos kilómetros y en el intento de concienciar sobre una sociedad sin barreras.


Aunque lo importante fue la participación y la diversión –los asistentes fueron espolvoreados con polvos de colores a lo largo del trayecto y a su llegada a la meta–, también hubo premios para diferentes categorías, ya que se valoraron cuestiones como la entidad social que llevó a mayor número de participantes, el centro escolar con más niños o a aquellos de mayor y menor edad en tomar parte en la caminata –se vieron bebés que apenas sabían caminar–.


La jornada festiva se completó con la celebración en el paseo marítimo de Cartagena de un mercado de artesanía, que congregó a numeroso público.


Los actos conmemorativos del aniversario continuarán  con diversos actos, como una comida de confraternización vecinal o partidos de fútbol, que ya se están programando para fechas próximas. 

Caranza apostó por la inclusión dejando una huella de color con la celebración de su caminata solidaria

Te puede interesar