La Capitanía Marítima de Ferrol, organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante y que incluye en su área de influencia los distritos de Cariño y Cedeira, ofreció ayer su balance del pasado año 2022.
Entre otros datos de interés, la entidad apuntó que, a lo largo de todo el ejercicio, realizó un total de 32 expedientes sancionadores, principalmente por “infracciones contra la seguridad marítima” por parte de titulares de embarcaciones de recreo o motos de agua. Asimismo, en 2022 se llevaron a cabo tres actuaciones de emergencia por parte de los profesionales de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), de las cuales dos fueron hundimientos de embarcaciones, afortunadamente sin fallecidos. Otro dato de relevancia que se desprende de este balance anual es que, a lo largo de 2022, el personal de seguridad realizó un total de 261 inspecciones de buques nacionales e internacionales para garantizar, entre otros, que se cumplan las normativas de contaminación marítima.
En cuanto a las actividades administrativas, desde la Capitanía se señaló que el pasado año fue especialmente “intenso”, tramitándose en la provincia marítima 2.250 despachos y más de 2.000 enroles y desenroles.