El cantante mallorquín Marc Seguí ofrecerá su proyecto músical el sábado en el Jofre

El cantante mallorquín Marc Seguí ofrecerá su proyecto músical el sábado en el Jofre
Marc Seguí actuará el sábado en el escenario del teatro Jofre

Las citas programadas para esta semana en los dos principales escenarios culturales de Ferrol darán comienzo el jueves con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en el Auditorio municipal.
 

El recital, enmarcado en la temporada de la Sociedad Filarmónica Ferrolana y previsto para las 20.30 horas, permitirá al público disfrutar, una vez más, de la formación gallega, que en esta ocasión recala en la ciudad naval bajo la batuta de Juanjo Mena y con el guitarrista Juan Manuel Cañizares.
 

Interpretarán obras de Albéniz y Beethoven así como, el “Concierto Al-Andalus” del propio Cañizares, para guitarra flamenca y orquesta a la memoria de Paco de Lucía. Las entradas tienen un precio de 15 euros para el público general, siete para menores de 16 años y cuatro para socios.
 

Torrente Ballester

También el jueves, en el centro cultural Torrente Ballester, se llevará a cabo una nueva sesión del ciclo “Os xoves da capela”, protagonizada en esta ocasión por la potente voz de Sabela King acompañada por las atmósferas sonoras creadas por The Heartbreakers.
 

El espectáculo transitará por los clásicos del blues, country y el soul, pero también por muchos de los temas de su primer disco, con composiciones propias y versiones muy personales de reputados artistas. La cita será a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de tres euros.
 

El viernes, en el Jofre, será el turno para el preestreno de la película “Bienvenido Mr. Banksy”, de Cuerda Floja Producciones y dirigida por Carlos A. Quirós (20.00 horas) mientras que el sábado (20.30 horas) subirá al escenario del emblemático teatro ferrolano el cantante mallorquín Marc Seguí. El artista, que irrumpió en la escena musical en 2019 con un estilo que recoge trazas del pop más actual y el indie, fusionó en su primer tema en solitario, “Agua Salada” (2022) flamenco y reguetón, “rompiendo sus propios esquemas estilísticos en una evolución que consigue revalorizar y enriquecer su música”, destacan desde la organización del evento. Entradas desde 14 euros.
 

El domingo, de nuevo en el Jofre (12.30 horas), la compañía Ponten Pie representará “una auténtica joya visual para el público familiar”. Se trata de “Bajau”, pieza en la que se presenta el conflicto familiar entre dos hermanos que rechazan su condición de habitantes terrestres y desean adaptarse a vivir bajo el agua, como la tribu asiática de los Bajau. Las entradas tienen un precio de dos euros.

El cantante mallorquín Marc Seguí ofrecerá su proyecto músical el sábado en el Jofre

Te puede interesar