El campus industrial participará en un ciclo académico sobre renovables

El campus industrial participará en un ciclo académico sobre renovables
En Ferrol la jornada tendrá lugar el próximo miércoles 29 | aec - Daniel alexandre

El campus industrial de Ferrol participará la próxima semana en el ciclo “Retos tecnolóxicos na produción e almacenamento de enerxías renovables”, organizado por la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC). El evento, desarrollado en colaboración con la Diputación y la Autoridad Portuaria de A Coruña, tendrá lugar de forma semipresencial en las sedes de la RAGC en Santiago y del organismo portuario coruñés y en las instalaciones universitarias de Ferrol entre el lunes 27 y el jueves 30.


El objetivo de este ciclo, destinado tanto al público general como a profesionales y expertos del sector, es “revisar o estado actual e os retos pendentes nas diferentes tecnoloxías para a produción e almacenamento de enerxías renovables como a eólica, a eólica mariña, mareomotriz, biomasa, gases renovables como o biohidróxeno e o biometano e a solar”, apuntó el presidente del organismo, Juan Lema. De igual forma, el máximo dirigente de la RAGC señaló que esta serie de jornadas buscan servir también como “punto de conexión e debate entre expertos de diferentes áreas con coñecementos sobre temas enerxéticos en campos diversos”.


En el caso del campus de Ferrol se celebrará la tercera jornada del ciclo, el día 29 –de 17.00 a 20.30 horas–, bajo el título “Enerxía eólica. Enerxías do mar”. Esta jornada, que podrá seguirse también a través de la plataforma Zoom, contará con las ponencias del profesor de ingeniería eléctrica de la UVigo, Camilo Carrillo; del director de Proyecto y el de Ingeniería de la firma Ocean Winds, Manuel Fernández y Pablo Alberte, respectivamente; y de Alejandro Romero, de la Plataforma Oceánica de Canarias.

El campus industrial participará en un ciclo académico sobre renovables

Te puede interesar