El campus ferrolano acoge hoy el Concurso de Prototipos y el Forum de Empleo Festem

El campus ferrolano acoge hoy el Concurso de Prototipos y el Forum de Empleo Festem
Un momento de la charla, ayer, de la directora del Archivo de Indias | udc

El campus de Ferrol acoge hoy una jornada con varias propuestas para el alumnado. Así, entre las 09.00 y las 15.00  horas tendrá lugar en el Campus Industrial el Forum de Empleo Festem, en que toman parte 20 empresas del ámbito de la ingeniería procedentes de diferentes puntos de Galicia como Reganosa, Jealsa, Gefico, Finsa, Galopín, Televés, Ghenova Ingenieros, Ecommt, Nordés, Acebrón, CT Ingenieros, Norvento, Enxería, Cetus Group, Instra Ingenieros, Ascega, Armaduras Metálicas San Juan y el Clúster de Enerxías Renovables de Galicia (Cluergal). El objetivo de la acción es mejorar la empleabilidad del alumnado de la Escuela Politécnica. 


Asimismo, en la EPIF, entre 10.30 y 12.30 tendrá lugar el concurso de prototipos de la asignatura Tecnología de Máquinas del 3º curso del grado de Ingeniería Mecánica del centro. 

 

Esther Cruces, en Humanidades

La directora del Archivo General de Indias, de Sevilla, Esther Cruces, ofreció ayer en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Documentación la conferencia: “O exercicio profesional con documentos, con información e nos arquivos. Non perdamos os papeis!”. 

 

Al acto asistieron también la directora del Campus Industrial, Ana Ares, la decana de la Facultad de Humanidades y Documentación, Manuela del Pilar Santos, y el coordinador del grado de Xestión Dixital de Información e Documentación, Miguel Ángel Rodríguez Luaces. 

 

Cabe destacar que el Archivo General de Indias se creó en el año 1785 por deseo del entonces rey Carlos III con la finalidad de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios españoles en ultramar, hasta entonces dispersa en los archivos de Simancas, Cádiz y Sevilla. 

El campus ferrolano acoge hoy el Concurso de Prototipos y el Forum de Empleo Festem

Te puede interesar