La campaña solidaria “Recicla vidro por elas” de Ecovidro llega esta semana a Narón

La campaña solidaria “Recicla vidro por elas” de Ecovidro llega esta semana a Narón
El contenedor de la campaña está instalado en la Praza da Gándara | concello

El concejal de Servizos de Narón, Ibán Santalla, informó que el Concello y Ecovidrio impulsan la campaña solidaria “Recicla vidro por elas”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir asimismo a una causa solidaria para la prevención del cáncer de mama.


El container rosa de esta campaña permanece instalado en la Plaza de la Gándara y en el mismo se podrán depositar durante una semana envases de vidrio. Ecovidro se encargará posteriormente de transformar esos envases en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.


La campaña se desarrolla en 170 ciudades de toda España y en conjunto se instalaron 400 container rosas. Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se unió a la iniciativa y elaboró un manifiesto titulado “Prometo cuidarme”, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar el medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.


Por su parte, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha creado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Montones de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web https://www.miniglu.es/, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña solidaria “Recicla vidro por elas” de Ecovidro llega esta semana a Narón

Te puede interesar