Un camión de transporte se queda atorado en el puente que une As Pías con Caranza

Un camión de transporte se queda atorado en el puente que une As Pías con Caranza
Vehículo atorado en el acceso de Caranza desde la avenida de As Pías | emilio cortizas

Un vehículo pesado de transporte quedó ayer atascado en el puente que une el polígono industrial de A Gándara con el barrio de Caranza al superar la mercancía de su remolque, una excavdora, el gálibo del acceso al barrio.


Tal y como detallaron testigos presenciales del suceso, este acontenció minutos después de las diez de la mañana, cuando el camionero transportaba la maquinaria de construcción por la rotonda de incorporación a la avenida de As Pías, en dirección a Caranza. Al no estar señalizada la altura máxima del puente, el conductor contó con que su vehículo pasaría sin problemas, dado el espacio entre el techo de la cabina y la parte inferior del puente.


Sin embargo, el transportista no contó con que el brazo de la excavadora se encontraba a un nivel bastante más elevado que el de su habitáculo, por lo que, al intentar pasar, el vehículo impactó fuertemente contra la infraestructura, quedando totalmente atorado. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Ferrol, así como trabajadores de Carreteras para tratar de solucionar el entuerto, que provocó retenciones.


No obstante, la rápida intervención de los funcionarios municipales, que desviaron el tráfico por vías alternativas, logró descongestionar el acceso, permitiendo a los operarios desatascar el camión con una mayor libertad. De esta forma, la operación para liberar el vehículo y su cargamento se prolongó poco más de una hora, retomándose la circulación pasadas las once. 

Un camión de transporte se queda atorado en el puente que une As Pías con Caranza

Te puede interesar