lunes 10/8/20

Cambios en la circulación y en la parada de taxis por las obras de la plaza de Armas

Los alcorques para la plantación de los tilos ya se pueden ver en esta fase de la obra en superficie
Los espacios para los tilos ya han sido delimitados en la superficie de la plaza jorge meis
Los espacios para los tilos ya han sido delimitados en la superficie de la plaza jorge meis

Las obras de la plaza de Armas continúan a buen ritmo dejando ver cada día algún avance en su realización, como la colocación de los encofrados de los alcorques donde se situarán los tilos americanos.

La actuación se ejecuta en superficie y aunque no afecta al día a día, más allá del ruido que ocasionan las máquinas, sí obliga a la adopción de algunas medidas en las calles adyacentes a la plaza.

De este modo, la calle de la Tierra, que ya se había cerrado a la circulación rodada de vehículos particulares, en el tramo entre Sol y Magdalena, limitándose únicamente a los coches de reparto o emergencias, se cortará ahora totalmente al paso de vehículos.

Así, ya no podrá haber ningún tipo de circulación para facilitar el desarrollo de los trabajos en el perímetro de Armas.

Como se explicó desde el Concello, el avance de las obras hace necesario adoptar esta medida, que se acordó desde el área de Seguridade, que dirige Germán Costoya.

Así las cosas, las previsiones que maneja la Policía Local es que el corte al tráfico se prolongue al menos durante un mes, el tiempo que se estima que lleven las actuaciones previstas para esta zona por pare de la empresa constructora.

La parada de taxis también verá modificada su ubicación y así, la Policía adecuará dos espacios para dar cabida a todos los que ahora prestaban servicio en ese tramo del vial. Desde hoy, las paradas se situarán unos metros más adelante, en el último tramo de la calle de la Tierra, entre Iglesia y Magdalena, y en la parte final de esta calle, antes del cruce con Tierra.

Comentarios