El cambio del alumbrado a luces LED continuará por el Cantón

El cambio del alumbrado a luces LED continuará por el Cantón
Las fases segunda y tercera del cambio de luminarias en el Cantón tienen un plazo de ejecución de tres meses | jorge meis

La sustitución del alumbrado actual por luces LED continuará en la zona del Cantón de Molíns, en dos fases que se suman a la ya ejecutada en la parte más próxima a la plaza de la Constitución. Así, se extenderá hasta alcanzar las Angustias. Se modifica y actualiza el proyecto de 2016, según explicó tras la Xunta de Goberno su portavoz, Julián Reina.
 

La actuación tiene un presupuesto de 610.270 euros (IVA incluido) y se realizará en un plazo de tres meses desde el comienzo de las obras. 
 

En las dos fases pendientes se colocarán 122 nuevas luminarias de tres tipologías diferentes: en catenaria, en columna y en forma de báculo. En concreto, habrá 20 puntos en catenaria a una altura de seis metros en la Alameda de Suances; 55 en columna, a 4,5 metros, en el Cantón de Molíns, y otras 32, a la misma altura, en el jardín de las Angustias. Habrá además una quincena de luces en báculo, con seis metros, en la calle Taxonera y en el lateral de las Angustias. Para colocar las nuevas farolas se procederá a retirar 110 luces ya existentes, así como dos columnas y cableado. 
 

La intención es la de sustituir el sistema de iluminación pública actual en la Alameda “por un sistema baseado en tecnoloxía LED en coherencia co mobiliario urbano do barrio da Madalena” y así formar “un conxunto urbano integral”, aseguró Reina.

 

Recimil

La Xunta de Goberno aprobó ayer la adjudicación de las obras de rehabilitación en los números 3 y 4 de la calle Somozas, en Recimil, por una cuantía de 349.000 euros. 
 

Incluye el revestimiento de la fachada con un material aislante, la sustitución de las carpinterías de aluminio exteriores por otras oscilobatientes que aseguren la eficiencia energética y la sustitución de la cubierta, así como bajantes y otros elementos.
 

Obras en Pardo Bajo 

El concejal de Urbanismo realizó también la actualización semanal del estado de obras como la de Pardo Bajo, que tiene a la hostelería paralizada desde Semana Santa. A lo largo de esta semana, aseguró Reina, se empezarán a colocar las losas de granito.
 

Actualmente se trabaja en las conexiones de las redes de servicios en el extremo de la calle y en la habilitación de la parte correspondiente a las aceras.
 

La calle peatonal tendrá plataforma única, espacio para terrazas y para el paso de los ciudadanos y árboles iguales a los del Callao (cerezos japoneses) para ofrecer continuidad. 
 

La obra tendría que estar ya finalizada pero se le ha dado una prórroga de cinco semanas, con lo que debería estar rematada a finales de este mes.

El cambio del alumbrado a luces LED continuará por el Cantón

Te puede interesar