jueves 09.04.2020

Cinco brigadas de limpieza de Urbaser baldean con jabón las calles para extremar la limpieza

El Concello intensifica también la desinfección con sulfatadores en espacios a los que acude la ciudadanía
En el turno de tarde se suman más operarios para proceder a la limpieza
En el turno de tarde se suman más operarios para proceder a la limpieza

La necesidad de que la ciudad esté lo más limpia posible y que los espacios no sean transmisores de contagio ha llevado al Concello a intensificar la labor que desde el área de Servizos, que dirige la edil Ana Lamas, se lleva a cabo a través de la empresa Urbaser.

De este modo, ya se han comenzado a ampliar las labores de limpieza y desinfección con sulfatadores que se encargan de limpiar, con agua y  lejía las zonas de mayor afluencia de personas. Entre estas se encuentran espacios en el entorno de los mercados y supermercados, donde se congregan a diario ciudadanos, así como panaderías, farmacias, accesos a centros sanitarios y de mayores, kioscos, además de las proximidades del centro de Cáritas, albergue Pardo de Atín y Edificio Social con el fin de evitar la propagación del coronavirus. 

Así las cosas, ayer mismo  los trabajadores encargados de las labores de desinfección profunda de la empresa Urbaser comenzaron a centrar sus labores ya en estos establecimientos del centro de Ferrol, Canido, Ferrol Vello, los Ensanches, Recimil, Catabois, Telleiras, Caranza así como en las viviendas de Bazán. 

Asimismo, como se informó desde el Concello, un total de cinco brigadas de la empresa de limpieza están procediendo al baldeo con jabón de las calles de la ciudad.

La responsable de Servizos, Ana Lamas, explicó, en este sentido, que a los trabajos excepcionales de higienización y desinfección diaria con lejía se suman, en turno de tarde, “máis operarios para a limpeza do centro, as inmediacións e interior do mercado de Recimil e os arredores do da Magdalena. Outras tres brigadas encargaranse da limpeza e baldeo daquelas zonas que sexa necesario repasar e un camión recolector retira os residuos de lugares como o cemiterio e os mercados”.

En cuanto a los colectores de recogida de basura que se encuentran dispersos por la ciudad, la concejala indicó que la recogida diaria se ve ampliada con el correspondiente lavado y desinfección con agua y lejía de los contenedores, tanto en lo relativo a los 328 colectores de carga lateral  como de los 1.845 de carga trasera.

Por todos estos trabajos adicionales, la responsable de Servizos agradeció a todos los operarios de Urbaser la “extraordinaria” labor que están llevando a cabo “nestes días tan difíciles” y en circunstancias  “tan complicadas” como las que implican la declaración del estado de alarma. 

Precisamente con el fin de evitar que los trabajadores estén expuestos más de lo necesario, Lamas recordó la obligatoriedad de depositar las bolsas dentro de los contenedores  y recoger los excrementos de las mascotas así como no tirar ni colillas ni otros objetos al suelo, practicando el civismo.

Comentarios