martes 10.12.2019

Los bomberos liberan a una mujer atrapada en su vehículo tras un accidente en Laraxe

Los conductores de ambos turismos resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital de referencia
Bombeiros do Eume durante la liberación de la mujer | ges mugardos
Bombeiros do Eume durante la liberación de la mujer | ges mugardos

Una mujer tuvo que ser liberada de su vehículo por los profesionales del cuerpo de Bomberos do Eume tras quedar atrapada en su interior a causa de un accidente.

Según informaron los servicios de emergencia, el suceso tuvo lugar en torno a las 07.50 horas en las conocidas como “curvas do Gaiteiro”, en la parroquia de Laraxe, Cabanas. Por causas que de momento se desconocen, la mujer y otro conductor tuvieron un aparatoso accidente por el que sufrieron heridas de diversa consideración y grandes daños materiales.

Un particular alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el lugar a los profesionales del cuerpo de Bombeiros do Eume, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos, a la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Tras su llegada, los bomberos de ambos cuerpos estabilizaron a las dos víctimas y retiraron las puertas del vehículo de la mujer, liberándola de su interior. El personal sanitario, en vista de la situación, determinó el traslado de urgencia de los dos heridos –uno de los cuales con un pronóstico reservado– al hospital de referencia. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil instruyeron las pertinentes diligencias y regularon el tráfico, mientras que los profesionales del equipo de mantenimiento de carreteras despejaron la calzada.

Comentarios