El BNG propone la creación de una mesa específica sobre la industria auxiliar de As Pontes

El BNG propone la creación de una mesa específica sobre la industria auxiliar de As Pontes
Rego, al fondo, en una de las reuniones sectoriales de ayer en el concello pontés

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, anunció ayer en el transcurso de una reunión con representantes de la industria auxiliar de la térmica de As Pontes la presentación de una iniciativa en la Cámara Baja para constituir una mesa específica para abordar su situación y la necesidad de mantener el empleo.

Rego trasladó la preocupación que existe en este colectivo sobre su peso en el proceso de transición energética y recordó que Endesa ha obtenido “abondosos beneficios” con la central a lo largo de las últimas décadas, por lo que pidió un compromiso “claro” con el empleo en la comarca. Hoy mismo, a las 20.00 horas, la industria auxiliar se manifiesta en As Pontes para defender sus puestos de trabajo. La movilización parte de la Plaza del Carmen.

El diputado nacionalista, que estuvo acompañado por la portavoz municipal, Silvia Pardo, mantuvo otro encuentro con el Comité de Transición Enerxética del municipio. Rego defendió la creación de una tarifa eléctrica propia y la apuesta por una industria “forte”. Criticó también el papel de la Xunta, a la que acusó de “irresponsábel” en este ámbito pese a tener competencias exclusivas.

La reunión con productores locales completó la jornada de Néstor Rego en As Pontes. Con la participación de representantes de la apicultura, agricultura y ganadería, el encuentro sirvió para que el diputado del BNG expusiese algunas de las medidas que plantea su formación de cara a la próxima legislatura en Galicia. Así, señaló que el Bloque apuesta por un rural “vivo e sustentábel, chave no desenvolvemento económico e social do noso país”.

Para ello, Rego considera “fundamental” la “implementación de servizos no rural” y el rescate de un proyecto del bipartito, el Banco de Terras, como “elemento de dinamización a prol dunha economía agraria produtiva”. Los participantes en el encuentro obtuvieron el compromiso del diputado del BNG de seguir fomentando “o produto galego de proximidade e ecolóxico”, así como “unha aposta polas sementes e especies forestais autóctonas”. l

El BNG propone la creación de una mesa específica sobre la industria auxiliar de As Pontes

Te puede interesar