El BNG pide el dique para convertir a Navantia Ferrol en un complejo industrial integral

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, registró iniciativas en la Cámara Baja para "conocer los planes del Gobierno del Estado sobre el proyecto de construcción de un nuevo dique para reparaciones en Navantia Ferrol" y apostó por convertir al astillero "en un complejo industrial integral"
El BNG pide el dique para convertir a Navantia Ferrol en un complejo industrial integral

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, registró iniciativas en la Cámara Baja para "conocer los planes del Gobierno del Estado sobre el proyecto de construcción de un nuevo dique para reparaciones en Navantia Ferrol" y apostó por convertir al astillero "en un complejo industrial integral".


Tras el anuncio en el Senado por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que el Ejecutivo promoverá esta nueva infraestructura, el parlamentario valoró que este "proyecto tiene que servir para avanzar" en la modernización de la planta.


En sus iniciativas, la formación pide "más información sobre el proyecto y las características del dique, así como la inversión que prevé el Gobierno y el calendario que contempla".


Según el BNG, el reciente anuncio de Montero no ha venido acompañado de detalles sobre "la fase en que se encuentra este proyecto", por lo que reclamó "concreción en la inversión" y preguntó "dónde estará situado, cuáles serán las características del dique o incluso en qué fase se encuentra el proyecto y quién lo elaboró".


Rego insistió en que para garantizar el futuro de la actividad industrial en Navantia y en el conjunto de la comarca es preciso apostar por la conversión de sus instalaciones "en un complejo industrial integral, por la diversificación de los trabajos e incluir la construcción naval civil".


De este modo, instó a la "mejora y modernización de las instalaciones" y consideró que es "necesaria más información, particularmente sobre dimensiones, mercado diana" o tipos de buques en los que incidirá, pero también si el Gobierno "piensa aprovechar las obras de eliminación de las gradas de la antigua Astano para hacer el dique". 

El BNG pide el dique para convertir a Navantia Ferrol en un complejo industrial integral

Te puede interesar