sábado 24.08.2019

El BNG de Narón y Neda reclaman la recuperación de la ría como motor económico

Los nacionalistas reivindican la integración del puente del tren en la AP9 y reformas en As Pías

Los participantes en el acto colgaron una pancarta de la pasarela | d.a.
Los participantes en el acto colgaron una pancarta de la pasarela | d.a.

El BNG reivindicó ayer en la pasarela peatonal de Xuvia el valor de la ría de Ferrol como motor económico de la zona. Las candidatas nacionalistas de Narón, Olaia Ledo, y Neda, Cristina Bouza, reclamaron de las administraciones los fondos necesarios para acometer mejoras en las condiciones ambientales de la ría y potenciar así las posibilidades que ofrece su entorno natural. Lo hicieron colgando una pancarta con el lema “A nosa ría é vida. Queremos vivir e gozar dela”.

Entre las medidas que reclaman se encuentra el hacer efectiva la integración del puente del tren en la autopista y la reforma del puente de As Pías, con la habilitación de pasos de agua que permitan una mejor circulación de esta. “Son medidas que o BNG propuxo cando tivo presenza no Congreso dos Deputados, e cremos que serían necesarias para recuperar a actividade económica da ría e para facer dela un espazo de gozo para as familias –impulsado as actividades acuáticas, por exemplo- e de interese turístico, xa que a carón deste ecosistema temos un conxunto patrimonial e arquitectónico dun valor excepcional”, señalaron durante su intervención.

Ledo y Bouza también hicieron un pequeño repaso por la historia de Xuvia en la que resaltaron la importancia que tuvo para la economía de la ría. “Para iso é fundamental a implicación das administracións, só dese xeito poderemos dicir que verdadeiramente vivimos cara o mar”, puntualizaron.

Comentarios