El BNG de Narón y Neda reclaman la recuperación de la ría como motor económico

El BNG de Narón y Neda reclaman la recuperación de la ría como motor económico
Diario de Ferrol-2019-04-22-021-3fd3dda0

El BNG reivindicó ayer en la pasarela peatonal de Xuvia el valor de la ría de Ferrol como motor económico de la zona. Las candidatas nacionalistas de Narón, Olaia Ledo, y Neda, Cristina Bouza, reclamaron de las administraciones los fondos necesarios para acometer mejoras en las condiciones ambientales de la ría y potenciar así las posibilidades que ofrece su entorno natural. Lo hicieron colgando una pancarta con el lema “A nosa ría é vida. Queremos vivir e gozar dela”.

Entre las medidas que reclaman se encuentra el hacer efectiva la integración del puente del tren en la autopista y la reforma del puente de As Pías, con la habilitación de pasos de agua que permitan una mejor circulación de esta. “Son medidas que o BNG propuxo cando tivo presenza no Congreso dos Deputados, e cremos que serían necesarias para recuperar a actividade económica da ría e para facer dela un espazo de gozo para as familias –impulsado as actividades acuáticas, por exemplo- e de interese turístico, xa que a carón deste ecosistema temos un conxunto patrimonial e arquitectónico dun valor excepcional”, señalaron durante su intervención.

Ledo y Bouza también hicieron un pequeño repaso por la historia de Xuvia en la que resaltaron la importancia que tuvo para la economía de la ría. “Para iso é fundamental a implicación das administracións, só dese xeito poderemos dicir que verdadeiramente vivimos cara o mar”, puntualizaron.

El BNG de Narón y Neda reclaman la recuperación de la ría como motor económico

Te puede interesar