Blanca Portillo, plato fuerte de la programación del fin de semana del Festival “Singular”

Blanca Portillo, plato fuerte de la programación del fin de semana del Festival “Singular”
La actriz Blanca Portillo, galardonada en febrero con un Goya, actuará en el Pazo

La séptima edición del Festival Internacional del Monólogo Teatral “Singular” organizado por el Padroado de Cultura de Narón vivirá el sábado uno de sus momentos estelares con la participación da la reconocida actriz Blanca Portillo, ganadora el pasado febrero del Goya a la mejor actriz protagonista por su interpretación de Maixabel Lasa en la película “Maixabel”, de Icíar Bollaín. En esta ocasión, se subirá a las tablas del Pazo (20.00 horas) para deleitar al público con el monólogo “Silencio”, de la compañía Entrecajas, con texto y dirección de Juan Mayorga.


“Vestido con un traje de etiqueta dentro del que no acaba de sentirse cómodo, cumpliendo con el preceptivo protocolo, el dramaturgo, o acaso una actriz amiga a quien ha pedido que lo represente en el solemne acto, va a ingresar en la Academia pronunciando un discurso titulado Silencio”, detallan desde la compañía sobre el argumento de la pieza. Sus oyentes, los otros académicos, con los que comparte estrado, y las personas –familiares, amigos, colegas, autoridades, desconocidos…– que han ido a acompañarlo. Las entradas cuestan 14 euros.


Antes de la cita del sábado, la agenda del fin de semana del festival “Singular” contempla para mañana viernes, la actuación de Lucía Trentini (Uruguay), con la pieza “Música para fiambrería-Un policial verde”. Será a las 20.30 horas (entradas a 9,50 euros) y la actriz interpretará tres personajes para contar otras tantas historias que se entrelazan para narrar un crimen que surge de la desesperación y del amor.


El domingo será el turno para el público infantil y familiar, a quien va dirigida la obra “A viaxe de Rosalía”, de la compañía Larraitz Urruzola. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en el Café Teatro del Pazo. Se trata de un espectáculo de monicreques unipersonal sobre Rosalía de Castro en el que se darán a conocer algunos momentos de la vida de la célebre autora gallega.


El festival internacional del monólogo teatral, que abrió el telón el pasado fin de semana, se prolongará durante todos los fines de semana del mes actual.

Blanca Portillo, plato fuerte de la programación del fin de semana del Festival “Singular”

Te puede interesar