Los vecinos de la ciudad naval pudieron volver a hacer uso de las instalaciones de la biblioteca municipal de la plaza de España este lunes, que estuvo cerrada durante la pasada semana debido a unos trabajos de reforma.
Tal y como señaló en su momento el gobierno local, una inundación en el año 2022 dañó severamente la tarima de la planta baja, además de provocar problemas de humedades en el inmueble. Así, el Concello decidió pausar la actividad de las instalaciones durante siete días para acometer los trabajos con seguridad, al tiempo que evitaba molestias en los usuarios.
La intervención consistió principalmente en la sustitución de la mencionada superficie por una nueva con un acabado idéntico –en consonancia con el mobiliario de la biblioteca–, así como el arreglo de las humedades y el repintado de las paredes afectadas.
De este modo, durante la jornada de este lunes esta dotación municipal ya se pudo utilizar, aunque buena parte de los fondos bibliográficos que se habían trasladado a otras áreas para facilitar las actuaciones aún se encuentran en proceso de retornar a su ubicación original. Se espera, no obstante, que estos elementos vuelvan a estar disponibles de forma inminente.