La biblioteca explica la situación de los trabajadores con un cuentacuentos en plena calle

La biblioteca explica la situación de los trabajadores con un cuentacuentos en plena calle
Los trabajadores de la Biblioteca expusieron sus demandas con un cuentacuentos en una jornada de huelga | jorge meis

Los paros a determinadas horas en los turnos de mañana y tarde por parte del personal de la biblioteca central de la plaza de España han dejado paso ayer a una huelga general en el servicio, que implicó en cierre de la biblioteca durante todo el día. A esta jornada de huelga seguirá otra el próximo día 26, coincidiendo con la celebración del pleno, a la que, si no se producen avances, acudirán para hacer escuchar de nuevo sus reivindicaciones.


Ayer, los trabajadores quisieron mostrar de nuevo su problemática pero de una forma original, a través de una sesión de cuentacuentos que se llevó a cabo a las puertas del Palacio Municipal, con el título de “La biblioteca que quería ser escuchada”.


Con este acto, como explicó Fany Gómez, se pretendía de forma irónica conocer “cuanto cuento hay en el Ayuntamiento”.


La historia narrada hizo un repaso por la trayectoria de la biblioteca en los últimos 20 años y mostró la situación en la que se encuentra ahora, con personal insuficiente para poder llevar a cabo las mismas actividades que se hacían hace tiempo. Este hecho, apunta la bibliotecaria, ha supuesto la disminución de la afluencia de público, que ya no se ve atraído por una amplia programación.


La falta de personal podría paliarse con otras soluciones, pero los trabajadores aseguran que no se ha planteado ninguna propuesta por parte del Concello ni se han escuchado sus reivindicaciones. Reclaman una negociación con el área de Cultura municipal que, aseguran, no existe.

La biblioteca explica la situación de los trabajadores con un cuentacuentos en plena calle

Te puede interesar