Las Bolsas de Verán que ofrece el Campus Industrial de la UDC, en Ferrol, fueron adjudicadas para este curso a dos estudiantes de máster. Los seleccionados invertirán esta actividad formativa en el análisis de la Inteligencia Artificial generativa y en los cambios térmicos de una pieza de acero.
El periodo de prácticas empezó el pasado lunes 1 de julio y terminará el 30 de septiembre, un espacio temporal en el que los estudiantes invertirán un total de 200 horas, por las que obtendrán una ayuda como compensación mensual de 523,17 euros.
En primer lugar, Mileydis Espinosa Rodríguez, que estudia el máster en Enxeñaría en Deseño Industrial que se imparte en la EUDI, analiza las formas en que pueden contribuir las herramientas de Inteligencia Artificial generativa en distintas fases como son la investigación, conceptualización y desarrollo. Esta alumna trabaja bajo la tutorización del investigador individual del Campus Industrial, Rodrigo Martínez Rodríguez, mientras que el otro estudiante becado lo hace con la perteneciente al Grupo Integrado de Enxeñaría, Anne Gosset.
El segundo caso es el de Leandro Alejo Rodríguez Álvarez, estudiante del máster en Enxeñaría Industrial, que se ofrece en la EPEF. Este alumno se centra en la búsqueda de las causas que provocan variaciones en el tratamiento térmico de una pieza de acero, para lo que utiliza las librerías abiertas de Dinámica de Fluidos Computacional.
El objetivo de esta iniciativa es la incorporación de los alumnos seleccionados a las rutinas diarias del personal y de los grupos de investigación que trabajan en campos como la robótica industrial, los materiales, la ingeniería naval y “offshore”, entre otros. Este segundo turno de las Bolsas de Verán del Campus se dirigía al alumnado matriculado en el último curso, ya fuera en grado o máster, y cualquier título.