Bautismos de mar y jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Bautismos de mar y jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
El Cuartel de Dolores volverá a abrir sus puertas para la celebración I JORGE MEIS

Aproximar a los ciudadanos al trabajo que realizan los miembros de la Armada y estrechar al mismo tiempo los lazos con la sociedad a la que sirven son dos de los principales objetivos de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, que en Ferrol se traducirá en la celebración de variadas actividades entre el 1 y el 10 de junio.


La programación abrirá el telón este mismo jueves, con un concierto en el Auditorio de Ferrol (20.00 horas) a cargo de la Unidad de Música del Tercio Norte. Las entradas están ya a disposición del público en la taquilla del Jofre.


El viernes será el turno para la ceremonia de arriado solemne de bandera, previsto para las 20.00 horas en la Plaza de Galicia. Ese mismo día habrá también jornada de puertas abiertas en el Cuartel de Dolores del Tercio Norte (y Fontelonga), previamente concertadas, para grupos escolares de centros educativos, que podrán recorrer las instalaciones y contemplar la exposición estática de vehículos y material. La actividad para el alumnado se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas. A las 12.00 horas, además, habrá una exhibición de la Unidad Cinológica.


Fin de semana

El fin de semana (tanto el sábado como el domingo) será el público general el que pueda disfrutar de un recorrido por las instalaciones del Arsenal (entre las 9.30 y 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas).
Habrá opción de visitar también un fragata F-100. También se podrá acceder de forma libre al Cuartel de Dolores, en este caso en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas para ver la referida exposición y visitar el espacio.


A las 12.00 horas (en este caso solo en la jornada del sábado) se llevará a cabo una exhibición de la Unidad Cinológica –que el domingo llevará a cabo la actividad en la plaza de Armas, a partir de las 11.30 horas– y a las 18.00 horas se llevará a cabo una visita al acuartelamiento.


Durante el fin de semana abrirán también sus puertas a la población las escuelas de especialidades de la Estación Naval de A Graña y la Antonio de Escaño (de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas) y el Museo Naval ofrecerá visitas guiadas entre las 10.30 y 13.30 horas, en grupos de 10 a 15 personas.


La conmemoración en la ciudad naval continuará la próxima semana, entre el jueves 8 y el sábado 10, con visitas de grupos escolares al Arsenal para efectuar “Bautismos de Mar” –a bordo de dos remolcadores del Tren Naval– y visitas a un fragata F-100, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El sábado 10 volverán las visitas guiadas al Museo Naval.


Deporte

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central de este año será el 2 de junio en Motril y el 3 en Granada, incluye también en Ferrol, desde ayer y hasta el miércoles, competiciones deportivas entre equipos de las escuelas Escaño y Esengra y de diversos centros educativos de la zona de Ferrol.


La conmemoración se remonta, indican fuentes de la Armada, al año 1978, cuando quedó establecida esta “fiesta de carácter nacional que homenajea a los Ejércitos y a la Armada, fomentando su conocimiento con el fin de propiciar un mejor conocimiento de las actividades de los ejércitos y la Armada por parte de la ciudadanía, favoreciendo su cercanía a la sociedad.

Bautismos de mar y jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Te puede interesar