El barrio de San Xoán reclama al Concello la cesión del terreno para el centro de salud

El barrio de San Xoán reclama al Concello la cesión del terreno para el centro de salud
Javier Díaz (PP) y Andrés Medín (AVV San Xoán) | c.r.

La cesión de un terreno para que la Xunta pueda cumplir el compromiso de levantar en el barrio de San Xoán un centro de salud, que preste servicio a una población estimada de 10.000 vecinos de este barrio y de los próximos de San Pablo y Santa Icía, es una reclamación de la Asociación de vecinos, de la que mañana se hará eco el Partido Popular a través de una moción plenaria.

El portavoz adjunto del grupo Popular, Javier Díaz, acompañado del presidente de la AVV San Xoán Bertón, Andrés Medín, comparecieron ayer para reclamar, una vez más, el compromiso del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, con el barrio, ya que la cesión a la Xunta de Galicia es un requisito indispensable.

Díaz recordó que el 29 de octubre del 2021 el Consello de la Xunta de Galicia aprobó el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, que contempla, entre otras actuaciones, la construcción del centro de salud en el barrio de San Xoán con el fin de descongestionar el centro de salud Fontenla Maristany. Un mes más tarde la Consellería de Sanidade envió al alcalde una carta en la que solicitaba su colaboración para la búsqueda de posibles parcelas para tal fin e iniciar los trámites urbanísticos necesarios para poder llevar a cabo este tan ansiado y demandado proyecto por los vecinos y vecinas del barrio. En febrero se remitió otra carta para poder iniciar los trámites pero nada se ha sabido desde entonces.

Díaz criticó que Mato “ni invierte, ni deja invertir a otras administraciones en Ferrol para mejorar calidad de los servicios a nuestros vecinos, solo se centra en salir en la foto para su campaña personal”.


Medín, lamentó también la falta de interés de Ángel Mato por este proyecto tan demandado para el que proponen como ubicación la parcela en la que se iba a construir una urbanización que no salió adelante, próxima a la rotonda de Basanta. 

El barrio de San Xoán reclama al Concello la cesión del terreno para el centro de salud

Te puede interesar