El barrio de Esteiro se viste de fiesta

El barrio de Esteiro se viste de fiesta
Participantes en el partido celebrado ayer entre solteros y casados I JORGE MEIS

El barrio de Esteiro se viste este fin de semana con sus mejores galas para reencontrarse, quince años después, con sus fiestas patronales, recuperadas este año con un variado y animado cartel de actividades.
Tras la jornada inaugural del viernes, con visitas de escolares a Fontelonga, juegos populares, degustación de liscos y verbena con el trío Jaque y el Grupo Origen, ayer tocaba empezar el día de forma activa a través de una de las citas tradicionales en los antiguos festejos el barrio: el partido entre solteros y casados.


El envite, disputado a las once de la mañana en el pabellón deportivo, se decantó hacia los primeros. Una hora más tarde, en el exterior, la Charangotanga comenzaba a animar el ambiente de una jornada que continuó con la sesión vermú del trío Antha, más juegos populares a cargo de la Banda del Patio en la plaza del Himno Galego y la gran verbena con Antha y la orquesta Claxxon. 

 

“La verdad es que hay muy buen ambiente”, comentaban ayer desde la Asociación de Vecinos de Esteiro, cuya junta directiva actual se ha propuesto dinamizar el barrio con actividades que impliquen a los vecinos y vecinas.


Hoy


Las fiestas patronales concluirán hoy con una jornada que dará comienzo a las 11.00 horas con un pasacalles de la Banda de la Cofradía de las Angustias, para una hora más tarde celebrarse una misa solemne en honor a Nuestra Señora de las Angustias, al final de la cual se llevará a cabo una procesión por la Avenida de Esteiro, Carlos III, Españoleto y de nuevo hacia el santuario. A las 14.00 horas habrá sesión vermú larga con el grupo Pasión y a las 18.00 horas juegos populares en la plaza del 11-M.


Además, durante toda la tarde, los niños podrán disfrutar de descuentos en las atracciones instaladas en el barrio ferrolano, entregado estos días a la fiesta. 

El barrio de Esteiro se viste de fiesta

Te puede interesar