Las bandas ferrolanas exhiben su potencial en una encuentro celebrado en Compostela

Las bandas ferrolanas exhiben su potencial en una encuentro celebrado en Compostela
En la foto, la banda de Nosa Señora do Carme | AEC-Emilio Cortizas

Cerca de 300 instrumentistas y seis bandas y agrupaciones musicales de las ciudades de Ferrol y Viveiro se dieron cita en Santiago de Compostela en el certamen BS023 (Banda Sonora Orixinal da túa Paixón), un encuentro vinculado a las celebraciones de la Semana Santa, donde la ciudad naval y la lucense tienen gran protagonismo.
 

Todos compartieron en la Cidade da Cultura una jornada de convivencia e intercambio de experiencias, “ademais de ter a oportunidade de complementar a súa formación musical en tres disciplinas fundamentais nestas agrupacións, como son a composición, a instrumentación de vento e a percusión”, como apuntan desde a Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidade.  Sostienen  que esto es posible gracias a dos relatorios impartidos por especialistas como el director de la Banda Sinfónica de Triana, Manuel Alejandro González; el director de la Escuela Internacional de Corneta, Vicente Moreno; y el director de la RedeGaita, Jhonathan Ferreira.
 

El plato fuerte del certamen arrancó por la tarde con la Mostra de Música Confrade, con las actuaciones de las formaciones locales Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nosa Sra. do Nordés, la Banda de la Cofradía de Dolores y la Agrupación Musical Nosa Señora do Carme, además de la Banda Naval y Nosa Señora da Misericordia, ambas de Viveiro. 
 

Durante el encuentro se entregaron también varias menciones de honor, una de las cuales fue para Iago Vázquez, director de la Agrupación Musical Nosa Señora do Carme.

Las bandas ferrolanas exhiben su potencial en una encuentro celebrado en Compostela

Te puede interesar