lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los bailes de época serán los protagonistas del segundo Festival Ilustrado de Ferrol

La concejala Eva Martínez presentó el programa acompañada de tres personajes de la época | concello

La ciudad ferrolana regresará en el tiempo para rememorar sus años más gloriosos en la segunda edición del Festival Ilustrado que permitirá poner en valor el estilo de vida del siglo XVIII y “despertar entre os ferroláns o orgullo polo Ferrol da Ilustración”.
 

Así lo destacó ayer la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, en la presentación del evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en el Cantón de Molíns. Tras la edición del pasado año, organizado en torno a la temática central de la moda, en esta ocasión el protagonismo recaerá en el baile ilustrado, que durante los dos días será divulgado a través de un intenso y variado programa de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.
 

Habrá siluetas ilustradas para hacerse fotografías, pasacalles, música, visitas guiadas para descubrir el Ferrol de la Ilustración, bailes, sorteos de regalos, productos y descuentos en los espacios ilustrados de la ciudad, degustaciones, escenas ilustradas en la calle, espectáculos infantiles, como “Princesas e cabaleiros ilustrados”, teatro, juegos y exhibiciones, entre otros.
 

Serán, en total, más de una veintena de propuestas para “seguir promovendo a candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial da man da cidadanía”, indicó Martínez, acompañada ayer en la presentación por el personaje de Carlos III y dos mujeres vestidas de época. “Queremos encher a cidade de Ilustración”, añadió la edila socialista, que también recordó que esta celebración forma parte de las acciones previstas para este año en el marco de la subvención de la Diputación con el fin de impulsar la candidatura ferrolana. Martínez quiso animar a la ciudadanía a acudir al festival vestida de época.
 

Además, algunas de las actividades programadas están especialmente dirigidas a aquellas personas que acudan ataviadas con ropa y complementos típicos del siglo XVIII. Se trata del aperitivo ilustrado con sesión musical que tendrá lugar el viernes en el Cantón, a las 20.00 horas; el chocolate con churros del sábado, en el mismo lugar; y el baile ilustrado con cóctel que se desarrollará el sábado por la noche en el Parador de Turismo. Estas tres propuestas estarán únicamente abiertas a las personas que asistan caracterizadas –un máximo de 200 por evento–. En el baile de la máscara previsto el viernes, a las 21.00 horas en el Cantón, se entregarán a los asistentes máscaras.
 

Algunas de las actividades –la programación íntegra puede ser consultada a través de la web del Concello de Ferrol– requieren inscripción previa. Tendrá que hacerse exclusivamente a través de WhatsApp o mensaje escrita en el número 660 152 563, indicando la actividad y el nombre completo del participante.

Los bailes de época serán los protagonistas del segundo Festival Ilustrado de Ferrol

Te puede interesar