El Ayuntamiento de Ferrol repone el cable de alumbrado público robado en A Malata y pide colaboración para evitar robos

El Ayuntamiento de Ferrol ha repuesto el cable de alumbrado público robado en la zona de A Malata y pide colaboración ciudadana ante "cualquier movimiento sospechoso" para evitar más sustracciones.


Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, este pasado martes detectó nuevos robos de cable de alumbrado público en la ciudad, en este caso en la calle Irmandade de Doadores de Sangue, en las inmediaciones del complejo hospitalario ferrolano (CHUF) y en la carretera de A Malata, entre Fimo y las instalaciones de pádel.


Así lo ha indicado la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, quien ha explicado que ya se repuso el material en el paseo de A Malata y actualmente se está colocando en la zona de subid hacia el CIS.


La edila ha explicado que se trata de un problema que "afecta también a la atención a las averías", puesto que, ha añadido, "sobrecarga el servicio". Al respecto, ha recordado que los robos en la ciudad de este material ha afectado ya a barrios como el de A Malata, Santa Mariña, Catabois, San Xoán, los hospitales, Leixa, Parque Ferrol y Cidade Xardín.


En la actualidad trabajan para cuantificar los metros de cable sustraído recientemente y el coste que implicará su reposición, ha indicado el Ayuntamiento, que pide a la ciudadanía que "alerte a la Policía de cualquier movimiento sospechoso que pueda estar relacionado con el robo de cable o con su manipulación". "La colaboración de los vecinos es fundamental para completar la labor que lleva a cabo la Policía", ha concluido.


Según un informe realizado a finales del pasado año por técnicos municipales, el impacto de los robos de cables de alumbrado público afectó a 36 cuadros e instalaciones en varios puntos de la ciudad en dos meses, que supusieron 29 kilómetros de este material, cuya reposición supuso un desembolso de casi 80.000 euros.  

El Ayuntamiento de Ferrol repone el cable de alumbrado público robado en A Malata y pide colaboración para evitar robos

Te puede interesar