Avanza el proyecto de comunicación del barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza a través de un bulevar

Avanza el proyecto de comunicación del barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza a través de un bulevar
La calle Manuel Belando es una de las que se humanizará | j.m.

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol ha avanzado en la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras para la reurbanización de las calles Manuel Belando y Nueva de Caranza, con la resolución de los últimos flecos para la propuesta de una empresa.


Así lo explicó ayer el portavoz del ejecutivo local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, que incidió en que se trata de “recuperar o espazo público dándolles prioridade aos peóns sobre os vehículos”.

Con este fin, se va a proceder a la creación de una senda de árboles a modo de bulevar que comunicará el barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza, además de articular transversalmente los Ensanches A y B.


La oferta económica suma 110.836 euros –el proyecto de reurbanización ascendería a unos tres millones– y se trata, indicó Reina, de una intervención “na liña do modelo de cidade deste goberno”, del mismo modo que se va a actuar en otras obras como la calle de la Iglesia, el primer kilómetro de la carretera de Castilla o Alcalde Usero.


La idea es facilitar la movilidad peatonal al mismo tiempo que se avanza en realizar mejoras urbanísticas en los distintos barrios de la ciudad.


Con esta intervención se cambiará la fisonomía de una zona en la que también está prevista, además, la actuación municipal en la carretera de Castilla, la que se ejecutará para acabar con la depresión de As Pías.


Instalaciones eléctricas

En otro orden de cosas, Reina anunció que ya se ha remitido al Diario Oficial Europeo la licitación del contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias municipales e iluminación pública y semafórica. Esta semana también se publicará en la Plataforma de Contratos do Sector Público, con lo que se abrirá el plazo para la presentación de ofertas.


El contrato tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros–será inicialmente por dos años– incluyendo más de 100.000 euros para inversiones. 

Avanza el proyecto de comunicación del barrio de San Xoán con Esteiro y Caranza a través de un bulevar

Te puede interesar