Los autobuses se adaptan a las demandas vecinales y efectúan cambios en sus rutas

Los autobuses se adaptan a las demandas vecinales y efectúan cambios en sus rutas
Bus Urbano Ferrol

La puesta en funcionamiento del nuevo plan e transporte metropolitano, con nueva concesionaria, a principios de año, supuso un desajuste de horarios y recorridos que, con la colaboración de entidades vecinales y Concello y la disposición de la Xunta y la empresa Alsa, adjudicataria de la concesión, se verán mejoradas a partir de mañana, con diversos cambios, algunos de los cuales ya se han puesto en funcionamiento desde el día 9 –tras el comienzo del curso escolar y la necesidad de mejoras en las paradas– y el día 14 –cambio de la denominación de la línea mercado-estación de buses, que pasó a ser circular–.

La mayoría de los cambios, sin embargo, se implantarán desde mañana con el fin, tal y como explica la compañía, de que redunden en un servicio mejor y más eficiente para los usuarios. En este sentido, la nueva empresa agradeció “las sugerencias y propuestas de mejora recibidas y destacó la implicación y el trabajo de la plantilla, siempre colaborativa a la hora de atender a los usuarios en estas primeras semanas de funcionamiento de la nueva red”.

De este modo, entre las mejoras que se aplicarán se encuentran las demandas de ajuste de horarios para los trabajadores, una medidas que afecta a distintas líneas. Así, se recupera la expedición de Caranza a Canido a las 6.20 horas y las salidas de Canido se adelantan 15 minutos, pasando a ser la primera a las 7.00 para dar servicio a los empleados del complejo hospitalario, en lo que respecta a las líneas 23, 24, 25 y 26, que ahora, además, se reorganizan en solo dos 23 –Canido-Hospital Novoa Santos– y 24 –Hospital Novoa Santos-Canido–, además se reordenan las paradas en centros hospitalarios y se incluyen paradas en el Puerto y Praza Vella para mejor comunicación. También se añade una nueva parada en Mercadona/Decathlon en la línea 24.

Otras cuatro líneas que también se reorganizan en dos son las 36, 37, 38 y 30 que ahora se unifican en 36 –Canido-Hospital Naval– y 37 –Hospital Naval-Canido–. Además, los sábados se incrementan servicios en estas líneas, pasando de 13 a 18 y también se amplían las paradas en Ferrol Vello y Mercadona.

Las que mantienen su denominación también experimentan algunas mejoras como es el caso de la línea 2, SanXiao-A Graña, que saldrá del mercado a las 7.00, dando así servicio al personal de la base naval, de lunes a viernes. La línea 3, Mercado-San Felipe, incluirá desde mañana el itinerario pasando a circular por Raposeiro en lugar de Xoane e incorpora un nuevo horario desde San Felipe, a las 19.45 horas, de lunes a viernes, con parada, además, en la rotonda de Canido. La línea 5, Novoa Santos-Mougá, reordenará el orden de las paradas en los centros hospitalarios, del mismo modo que la 6, San Pablo-Novoa Santos. Por su parte, la línea que va del Puerto al Puntal, número 20, saldrá del puerto a las 6.25 horas y de O Puntal a las 5.50 y 6.30 horas, modificando el itinerario para dar servicio al personal de Navantia. 

También está previsto que en verano se refuercen las líneas que prestan servicio a las playas.

Los autobuses se adaptan a las demandas vecinales y efectúan cambios en sus rutas

Te puede interesar