domingo 25/10/20

Aumenta la incidencia de la Covid en los centros escolares, pero sin cerrarse aulas

Son un total de 21 positivos en 17 colegios e institutos de la comarca, el 14% del total de casos activos
preparativos inicio curso IES Sofía Casanova

Mientras la incidencia del coronavirus se mantiene estable tanto en los datos generales –hasta la tarde del miércoles había 148 positivos, uno más que el día anterior–, como en la presión hospitalaria –sin infectados en UCI y cuatro ingresados– y en las residencias de mayores, donde, de los 558 afectados, entre usuarios y trabajadores, no hay ninguno en la comarca, en los centros escolares la tendencia es a subir.

Según los datos de la Xunta, hasta el miércoles eran un total de 21 los casos activos en 17 colegios e institutos de Ferrol, Eume y Ortegal, si bien hasta el momento las autoridades no han visto la necesidad de cerrar aulas.

En lo que respecta a la situación por concellos, Narón vuelve al nivel de alerta 3, con más de 21 nuevos casos confirmados por PCR en la última semana. Ferrol, por su parte, sigue en naranja –nivel 2–, por notificar entre 38 y 76 en los siete días anteriores. Fene, en el rango de 7-14, permanece en el nivel uno.

Mejor que el resto

Los datos que facilita la Xunta siguen situando al Área Sanitaria de Ferrol como la menos afectada por la Covid-19. Es cierto que se han realizado menos pruebas PCR –cerca de 39.000, por las más de 52.000 de Pontevedra o las 66.000 de Lugo–, pero, con todo, la tasa de positividad es la más baja, con un 4,29% en los últimos siete días. Solo Pontevedra se aproxima a esa cifra. Además, el porcentaje de hospitalizados por contagios –cuatro de 148 casos activos– es también el más bajo de toda Galicia. l

Comentarios