La Audiencia condena a once meses de cárcel a la mujer que dejó parapléjica a una perra

La Audiencia condena a once meses de cárcel a la mujer que dejó parapléjica a una perra
La mascota fue adoptada del refugio de animales de Mougá | aec - Daniel alexandre

La Audiencia Provincial de A Coruña confirmó ayer la pena de once meses de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol a una mujer acusada de dejar parapléjica a una perra de dos meses que acababa de adoptar. Tal y como detalla el escrito judicial, además de la condena de cárcel, la mujer deberá abonar una indemnización al refugio de animales de Mougá por los gastos de diagnóstico y el tratamiento de la mascota, así como la prohibición de tener o trabajar con animales durante dos años.
 

Los hechos, como refleja el documento, se remontan a marzo de 2020, cuando la mujer acudió a las mencionadas instalaciones para adoptar un perro. No obstante, días después la mujer se arrepintió de su decisión y trató de ponerse en contacto varias veces con el refugio para devolver el cánido, cosa que finalmente no hizo. Así, durante la madrugada del 29 al 30 de marzo, menos de una semana después de haber adoptado a la pequeña perrita, la mujer trató de deshacerse de ella lanzándola “con violencia” al interior de una finca privada del término municipal de Fene.
 

Dado que el terreno estaba rodeado de tullas de más de dos metros de altura, la caída resultó fatal para el animal, que sufrió una severa lesión traumática en la columna vertebral, quedando paralizadas sus patas traseras. Tras su hallazgo, la mascota fue llevada de vuelta al refugio de Mougá, donde la curaron y, poco después, encontraron una nueva familia para ella.

La Audiencia condena a once meses de cárcel a la mujer que dejó parapléjica a una perra

Te puede interesar