Atraca la fragata integrada en la OTAN “Blas de Lezo”, tras un despliegue de casi tres meses

Atraca la fragata integrada en la OTAN “Blas de Lezo”, tras un despliegue de casi tres meses
Llegada de la fragata Blas de Lezo

El Arsenal Militar de Ferrol albergó en el mediodía de ayer el atraque de la fragata (F-103) “Blas de Lezo” tras un despliegue de casi tres meses de duración y en el que ha estado integrada en la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN.
Durante este tiempo alejada de su base, en Ferrol, ha participado en diferentes ejercicios multinacionales, algunos de alta intensidad, como Joint Warrior, en aguas escocesas, o el Trident Juncture, que ha sido el mayor ejercicio de la OTAN en los últimos años.
Además, ha participado en la operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo.
La llegada de la fragata fue recibida por familiares y amigos de la dotación, que esperaron al atraque del buque para abrazarse entre besos por el feliz reencuentro tras tres meses.

ocupación hotelera
De hecho, ayer en los hoteles de la comarca se registro una inusual ocupación debida a la llegada de familiares y parejas de los integrantes de la tripulación.
Durante el encuentro, los niños mostraron su felicidad con pequeños carteles de bienvenida a sus padres y familiares, hasta algunos perros mostraron su alegría por la llegada de su dueño a puerto tras el viaje.
Al margen de las maniobras, el buque de la Armada Española, a cuyo mando se encuentra el capitán de fragata Rafael Arcos Palacios, mantuvo diversos encuentros con la comunidad española en algunos de los puertos que ha visitado.
Concretamente, mantuvieron estos contactos en las ciudades de Edimburgo, Belfast, Lisboa, Cagliari o Estambul, en donde también se aprovechó para mostrar las capacidades de este buque, que ha sido construido en los astilleros de Navantia Ferrol.
Las agrupaciones permanentes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición que permiten su rápida intervención en escenarios de crisis.
Es por ello que la fragata, además de su dotación habitual, compuesta por unas 200 personas, ha contado durante este despliegue con un helicóptero embarcado y un equipo de seguridad de Infantería de Marina.

Atraca la fragata integrada en la OTAN “Blas de Lezo”, tras un despliegue de casi tres meses

Te puede interesar