El “Atalaya” inicia su activación y realizará vigilancia marítima hasta septiembre

El “Atalaya” inicia su activación  y realizará vigilancia marítima hasta septiembre
El Atalaya tiene su base en Ferrol | Cedida

El patrullero “Atalaya” con base en Ferrol ha iniciado su activación, saliendo a la mar desde el puerto local para integrarse en las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión –OPVD–, en las que se realizan tareas de seguridad y vigilancia marítima en los mares Balear y de Alborán, así como en el estrecho de Gibraltar. Con el buque integrado en el Mando Operativo Marítimo –MOM–, y bajo control operativo del Comandante del Mando de Operaciones –MOPS–, su objetivo principal es contribuir a garantizar la protección integral de las aguas de soberanía e interés.


Durante esta activación, el patrullero de la clase Serviola realizará Operaciones de Seguridad Marítima –Maritime Security Operations – MSO–, que consisten en actividades de verificación y control del tráfico marítimo con el fin de asegurar la libertad de navegación. 

 

Atalaya
 


Además, realizará acciones de presencia naval en proximidades de la isla de Alborán y aguas de soberanía española del norte de África. Para ello, se ha embarcado un Equipo Operativo de Seguridad –EOS– de Infantería de Marina para incrementar sus capacidades de protección de la fuerza e interdicción marítima.
Además de las actividades operativas, el “Atalaya” tiene previsto hacer escala en la Base Naval de Rota donde realizará una parada logística y otra en el puerto de Málaga.


Tras finalizar esta operación de seguridad marítima, el P-74 regresará al Arsenal Militar de la ciudad naval el próximo 6 de septiembre.

 

 


Este es uno de los buques de acción marítima dependiente del Comandante Jefe de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. El el cuarto patrullero de la clase Serviola y está concebido para navegar en alta mar durante períodos prolongados de tiempo y con estado de mar gruesa sin que se produzca degradación de sus capacidades. Sus misiones van desde la seguridad marítima hasta el control y protección del tráfico, así como de pesca y lucha contra la contaminación.

El “Atalaya” inicia su activación y realizará vigilancia marítima hasta septiembre

Te puede interesar