La Asociación López Bouza pide que se tomen medidas para evitar ocupaciones en Recimil

La Asociación López Bouza pide que se tomen medidas para evitar ocupaciones en Recimil
Los pisos se conceden por el Concello en régimen de alquiler | j.m.

La Asociación López Bouza reclama que se tomen las medidas oportunas y necesarias para evitar ocupaciones ilegales en el barrio municipal de Recimil.

 La entidad asegura que se están llevando a cabo ocupaciones de pisos vacíos en este parque municipal de viviendas por parte de gente que viene de toda Galicia, lo que supone no solo una ilegalidad sino un perjuicio para aquellos vecinos que tienen adjudicada una vivienda en el barrio y que, indican, siguen sin poder acceder a su vivienda.

López Bouza asegura que “los propios servicios sociales no entienden esta situación, ya que la Policía no interviene para evitar estas entradas ilegales, que perjudican a  aquellos ferrolanos que han seguido los trámites obligatorios y lícitos para acceder a una vivienda, motivado por la situación de precariedad económica en la que se encuentran”.

La asociación explica que estos hechos han motivado que se produzcan conflictos en el barrio, debido a las ocupaciones ilegales, que ponen en peligro la buena convivencia.

Por esta razón, la entidad reclama al alcalde, Ángel Mato, que se tomen las medidas oportunas de modo que se solucionen dos problemas fundamentales: las ocupaciones de viviendas vacías por gente que no ha optado a ellas de la forma lícita y que se instalan en los pisos vacíos que encuentran, y, por otro lado, que las personas que sí cumplen los requisitos y que esperan la obtención de un piso para poder instalarse con su familia, dispongan de la vivienda que les ha sido concedida y que no está, sin embargo, a su disposición.

Los pisos del barrio de  Recimil son de propiedad municipal, se conceden en régimen de alquiler y se reservan algunas viviendas para fines sociales. Actualmente se están ejecutando en los edificios obras de mejora de habitabilidad con el fin de cambiar y mejorar el aspecto de estas viviendas públicas.

La Asociación López Bouza pide que se tomen medidas para evitar ocupaciones en Recimil

Te puede interesar