La asociación Alcer se incorpora al consejo de pacientes del hospital Ribera Juan Cardona

La asociación Alcer se incorpora al consejo de pacientes del hospital Ribera Juan Cardona
Carlos Fernández, jefe de nefrología y diálisis en el Juan Cardona I Cedida

El consejo de pacientes del hospital Ribera Juan Cardona, en Caranza, puso en marcha su consejo de pacientes el pasado 1 de diciembre, con la reunión inaugural. Este órgano de relación con las asociaciones está abierto a la incorporación de nuevas entidades y acaba de sumar a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ferrol (Alcer).


El hospital recuerda la larga relación del centro con la entidad, que se remonta a hace 25 años, prácticamente desde el momento en el que se puso en marcha el área de hemodiálisis y el servicio de nefrología. Alcer tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad del riñón y sus familias, además de desarrollar progrmas de concienciación sobre la donación y el trasplante de órganos y de tejidos.

 

80% de los pacientes del área de Ferrol

En la actualidad el Cardona cuenta con 27 puestos de hemodiálisis y, a través del concierto con el Servizo Galego de Saúde, facilita el acceso para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica avanzada. La hemodiálisis es una de las técnicas que sustituye a la función renal y aproximadamente el 80% de los pacientes del área de Ferrol son tratados en las instalaciones de Caranza, según apuntan desde el centro.


Este servicio está atendido por dos facultativos especialistas en el área de Nefrología, un supervisor, diez profesionales de enfermería, seis auxiliares y un celador.

La asociación Alcer se incorpora al consejo de pacientes del hospital Ribera Juan Cardona

Te puede interesar