Asime y Aclunaga participan en la propuesta Tecnaval 2025 para el Perte del sector naval

Asime y Aclunaga participan en la propuesta Tecnaval 2025 para el Perte del sector naval
Casi la mitad de las empresas participantes en Tecnaval 2025 provienen de Galicia | AEC - Emilio Cortizas

Hace escasos días, el grupo Navantia y la entidad Pymar anunciaron una propuesta conjunta para la futura convocatoria del Perte del sector naval, que incorporaba numerosas iniciativas para esta área económica en Galicia. A esta propuesta se suma ahora una segunda, bautizada como Tecnaval 2025, que está siendo impulsada por la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (Soermar) y en la que participan, entre otros, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) y la Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga).


Así, como explicaron ambas entidades en sus respectivos comunicados, esta iniciativa, de la que participan 26 empresas –y que según Asime, casi la mitad de Galicia–, está compuesta por un total de doce proyectos y cuenta con un presupuestos de 20 millones de euros –de los cuales trece serían subvencionables–. Tecnaval 2025 estaría dividido en tres bloques con el objetivo de englobar las áreas que exige el Perte: diversificación, digitalización y sostenibilidad.


Al respecto de la propuesta, el secretario general de Asime, Enrique Mallón, defendió que tiene “una clara impronta gallega”, poniendo en valor “la estrecha colaboración y coordinación realizada en los últimos meses” por las entidades participantes para sacarla adelante. En este sentido, desde Aclunaga también se destacó del proyecto su capacidad de “mejorar, tecnificar y consolidar” las alianzas del sector.

Asime y Aclunaga participan en la propuesta Tecnaval 2025 para el Perte del sector naval

Te puede interesar