domingo 12.07.2020

Asfedro dispondrá de un espacio en el Centro Cultural Universitario del Campus

Esta unidad estará operativa dos días al mes y, además de información, se organizarán cursos y talleres variados
En la foto, las instalaciones que ocupará la Asociación Ferrolana de Drogodependencias | cedida
En la foto, las instalaciones que ocupará la Asociación Ferrolana de Drogodependencias | cedida

La Universidade da Coruña y la Asociación Ferrolá de Drogodependencias (Asfedro) acaban de firmar un acuerdo de colaboración para acercarle a la comunidad universitaria información veraz sobre los riesgos que trae consigo el consumo de drogas y otras sustancias.

En virtud de este acuerdo, a partir del jueves 24 de octubre la entidad dispondrá ya de un espacio habilitado en el Centro Cultural Universitario del Campus de Ferrol, en Esteiro, desde donde realizarán numerosas actividades informativas y de concienciación.

Desde la Universidade da Coruña apuntan que las personas que estén interesadas en recibir información al respecto del programa de Asfedro en dependencias universitarias podrán acercarse hasta las instalaciones ese mismo jueves 24, de 12.00 a 14.00 horas, donde serán atendidos por personal de la entidad. La metodología empleada para las sesiones informativas estará fundamentada en el paradigma “Xestión de praceres e riscos”, como apuntan desde la UDC. Está previsto que este servicio esté a disposición de la comunidad educativa durante dos días al mes.

A mayores, el acuerdo contempla también la realización de cursos, talleres y diversas presentaciones en las escuelas.

Comentarios