Jueves 20.06.2019

La ASCM rendirá un homenaje a los centenarios de toda Galicia con “Cen por Cen”

La Asociación Sociocultural ASCM acaba de comenzar el proyecto “Cen por Cen” con la que pretende poner en valor las vivencias

La entidad editará un libro con imágenes de Manuel Patinha, colaborador en otras ocasiones
La entidad editará un libro con imágenes de Manuel Patinha, colaborador en otras ocasiones

La Asociación Sociocultural ASCM acaba de comenzar el proyecto “Cen por Cen” con la que pretende poner en valor las vivencias “das nosas galegas e os nosos galegos de cen ou máis anos”, explican desde la entidad. Hablar con ellos y descubrir sus historias, al mismo tiempo que, fieles a su vínculo con el mundo de la depencia, “queremos poñer o énfase na importancia que ten a atención aos nosos maiores”.


Esta misma semana se inició la campaña de difusión del proyecto en las redes sociales y otros medios de comunicación para invitar a quien conozca a alguna persona centenaria a que contacte con la asociación en el teléfono 981 354 130 o mediante el correo electrónico [email protected], si está interesado en participar en la iniciativa..


Tal y como indican desde la ASCM, a dicha campaña se suma un “intenso” trabajo de campo desarrollado en los meses pasados por los técnicos de la entidad, cuyo labor comienza a dar sus frutos con la localización de los primeros centenarios que entrevistarán ya el próximo mes, “pero non queremos que falle ningún, polo que continuamos promocionando a iniciativa entre os cidadáns para que se sumen a ela”, indican.
En los próximos meses entrevistarán y fotografiarán a los mayores que participen en la iniciativa para editar un libro que será publicado este año con entrevistas e imágenes del artista Manuel Patinha, que ya colaboró con la entidad con la muestra y el libro “O que o ollo sente”.

La intención de la ASCM es llevar en un futuro a toda Galicia, en forma de exposiciones, las imágenes que componen la publicación. La Consellería de Política Social, que dirige José Manuel Rey Varela, colabora en dicha iniciativa. l

Comentarios