La asamblea de la AVV de Serantes da el visto bueno al proyecto de ampliación del local social de la entidad

La asamblea de la AVV de Serantes da el visto bueno al proyecto de ampliación del local social de la entidad
El local se ampliará con un edificio anexo y comunicado con el actual | jorge meis

La ansiada ampliación del local social de Serantes, demandada desde hace años y para la que en su día se plantearon ya algunas propuestas, se encuentra ya encaminada con la elaboración del proyecto en el que trabaja el área de Urbanismo, que dirige el edil Julián Reina.


La actuación contará con un presupuesto estimado de 265.000 euros y favorecerá el desarrollo de actividades tal y como se demandaba desde esta zona de Ferrol.


Para conseguir una actuación acorde con las necesidades, el Concello ha trabajado conjuntamente con la entidad vecinal y así hace ya un mes el alcalde, Ángel Mato, y el edil de Urbanismo visitaban las instalaciones, para conocer las demandas. Ahora, esta misma semana, el concejal de Urbanismo mantenía una reunión con el presidente de la AVV de Serantes, Luis Casas, para presentarle lo que sería una primera propuesta para esta ambiciosa actuación.


El objetivo de la reunión, como explicó Reina, es que los vecinos “vexan en que liña se está traballando para poder ter en conta as súas opinións, porque é moi importante contar coa implicación dos usuarios á hora de deseñar un edificio que cumpra coas súas necesidades”.


Si en el primer encuentro se habían establecido unas directrices para la ampliación del inmueble, ahora han surgido nuevas opciones que el edil detalló al representante vecinal para que puedan ser analizadas y se las transmita a los vecinos.


Reina indicó que “a partir da primeira idea chegouse a unha configuración moito máis axeitada para o futuro edificio, como un inmoble moi moderno e moito máis funcional que o actual, con zonas ben definidas para cada actividade e que penso que vai ser moi atractivo para a veciñanza”. De todos modos, los usuarios, a través de la entidad vecinal, tendrían la última palabra para aceptar o plantear nuevas ideas, por lo que el responsable de Urbanismo afirmaba estos días que el proyecto no tenía porqué estar ya cerrado.


Sin embargo, la propuesta municipal ha sido ya del agrado de los vecinos y ayer mismo se celebró en Serantes una asamblea de la entidad vecinal en la que se dio ya el visto bueno al proyecto presentado, de modo que pueda echar a andar tal y como se dio a conocer en esta propuesta urbanística.


El presidente de la AVV, Luis Casas, explicó ayer que ahora se informará al Concello del resultado de la asamblea, de modo que cuanto antes se pueda poner en marcha esta ampliación.


Actuación

Los trabajos consistirán en la eliminación del espacio que ahora ocupa la cafetería y las oficinas para dedicar la mayor parte del inmueble a las actividades que se desarrollan, pasando así de una capacidad de unas 80 personas a poder albergar a unas 200.


Se llevará a cabo, además, una reforma integral con cambios de cubierta del tejado y mejora de la accesibilidad y se construirá un nuevo edificio con comunicación con el actual, en la zona del aparcamiento, en la que tengan cabida la cafetería y otras dependencias administrativas.


Casas indicó que para los vecinos es muy importante esta obra “al tratarse de una zona semiurbana, con cerca de 4.000 habitantes y que cuenta con un local de muy escaso aforo”.


El actual edificio vecinal cuenta con una superficie de 323 metros cuadrados, que se ha quedado pequeño para poder desarrollar la oferta de actividades que se desarrollan y se proyectan, entre las que se encuentran los talleres de memoria, prevención de la dependencia, gimnasia de mantenimiento así como diferentes iniciativas lúdicas para los más jóvenes.


Con el nuevo proyecto se pretende ampliar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, además de redistribuir los espacios exteriores para convertir el inmueble en un edificio adecuado a las necesidades.

La asamblea de la AVV de Serantes da el visto bueno al proyecto de ampliación del local social de la entidad

Te puede interesar