La Armada despide con un sentido homenaje a los 18 militares que pasaron a la reserva

La Armada despide con un sentido homenaje a los 18 militares que  pasaron a la reserva
El acto se llevó a cabo ayer al mediodía en la explanada del edificio de la Sala de Armas, donde se realizaron los discursos oficiales, el traslado de la bandera, el homenaje a los caídos y el desfile que puso el broche final al homen

La explanada del edificio de la Sala de Armas sirvió ayer de escenario para despedir a los 18 oficiales y suboficiales que pasaron a la reserva en el último año, tras más de dos décadas de servicio. Al acto, que estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el vicealmirante Antonio Duelo Menos, asistieron secciones con personal perteneciente a la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, del Tercio Norte y del Arsenal, además de familiares y amigos que no quisieron perderse el homenaje y aprovecharon para inmortalizar el momento con sus móviles.
Precisamente estos últimos estuvieron presentes en el discurso del oficial más caracterizado que pasa a la reserva después de 43 años en la Armada, Andrés Breijo Claur. “El agradecimiento más emotivo a nuestros familiares y amigos que nos han estado apoyando muchas veces desde la distancia con largas ausencias, tristes despedidas y cariñosos reencuentros. Vosotros tenéis mucho que ver en la misión cumplida que se rinde en estos momentos”, aseguró en su discurso; “actos como este son los que más nos emocionan y a mí me ha costado trabajo no soltar alguna lágrima”, confesó al finalizar el homenaje.
A su vez, Breijo Claur indicó que no le gusta hablar de una vida llena de altibajos, “porque creo que todos han sido altos y hemos disfrutado mucho en la Armada, aún seguimos y es posible que nos llamen para cualquier momento y estaremos dispuestos a asumir lo que nos exijan, pero sobre todo lo que queremos es agradecer este acto porque la Armada, de esta forma, demuestra que se siente orgullosa de nosotros”.
Tras citar a Calderón de la Barca para hacer referencia al orgullo del trabajo bien hecho, “que es lo que realmente importa, no como nos vean exteriormente”, el vicealmirante quiso tener un especial recuerdo para los que ya no están. Durante el acto, se homenajeó con una corona de flores en el monumento a los Caídos.
Antonio Duelo Menor, por su parte, agradeció en el “acto solemne pero a su vez austero como es tradicional en la Armada” la labor realizada por los 18 militares durante toda una vida, “habéis cumplido con creces vuestra misión”, aseguró.
Con creces 
“Con vuestro trabajo y servicio diario habéis contribuido a engrandecer a la Armada y a España, sin obtener nada a cambio más que la satisfacción del deber cumplido. En este largo camino habéis aprendido valores, virtudes y cualidades humanas y militares que han marcado permanentemente vuestra forma de ser y de actuar en la mar y en tierra, en la vida profesional y en la personal y sin duda seguirán siempre guiando vuestro comportamiento”, indicó el Jefe del Arsenal Militar de Ferrol.l

La Armada despide con un sentido homenaje a los 18 militares que pasaron a la reserva

Te puede interesar