La Armada comparte con la ciudadanía actos e instalaciones

La Armada comparte con la ciudadanía actos e instalaciones
El arriado de Bandera se celebró esta vez en la plaza de Galicia | jorge meis

El arriado solemne de la Bandera en las instalaciones de la Armada se convirtió ayer en un acto popular, abierto a la ciudadanía que si bien ya se muestra al público cada último jueves de mes en Capitanía, ayer se trasladó a la plaza de Galicia, enmarcado en la conmemoración de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

Así autoridades militares y civiles –tanto de la Xunta como de la Armada– y ciudadanía en general pudieron disfrutar del desfile de la Fuerza, que tuvo lugar entre el cuartel de Dolores y la plaza de Galicia, recorriendo Mac Mahón y Taxonera. La Compañía de Honores estuvo integrada por la escuadra de Gastadores de la Antonio de Escaño, la Sección de Honores y Unidad de Música del Tercio Norte, la Sección de Honores del Arsenal y la de la Esengra. Una vez en la plaza, y bajo la presidencia del almirante jefe del Arsenal, Ignacio Frutos Ruiz, tuvo lugar el arriado de bandera, que concluyó con el canto de la “Oración de la noche” de Sancho Marraco. Esta pieza se entona a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de las Armada desde principios del siglo XX.

En la jornada de ayer también se pudieron visitar instalaciones militares, una apertura al público que continúa durante la jornada de hoy, con puertas abiertas en el Arsenal y recorrido por este, de 9.00 a 13.00 horas y visitas a la exposición estática de vehículos y material, así como al Cuartel de Dolores del Tercio Norte, entre las 11.00 y las 13.00 y las 17.00 y las 20.00 horas.

La escuela de especialidades Antonio de Escaño podrá visitarse, asimismo, en grupos de hasta 20 personas, en horario de 11.00 a 13.30 horas.

Finalmente, la fragata Cristóbal Colón también recibirá a la ciudadanía desde las 9.00 a las 13.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 19.30 por la tarde.

Los actos de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas también animan a conocer el material que se muestra en el Museo Naval, con visitas guiadas de 10.30 a 13.30 horas.

La fragata seguirá abierta al público durante la jornada del domingo, como colofón a los actos celebrados durante la semana. 

La Armada comparte con la ciudadanía actos e instalaciones

Te puede interesar