Ares y Mugardos recuperan el Voto de Chanteiro previsto para el próximo 7 de junio

Ares y Mugardos recuperan el Voto de Chanteiro previsto para el próximo 7 de junio
Un momento de la fiesta de la pasada edición | jorge meis

Los Concellos de Ares y Mugardos organizan los actos de celebración de la tradicional romería del Voto de Chanteiro, que se celebrará el próximo 7 de junio, después de no poder desarrollarse desde el año 2019 debido a la situación de pandemia.

En la jornada se llevarán a cabo las habituales actividades de la celebración. No faltarán las habituales actuaciones del Grupo de Gaitas Aresán para amenizar la romería, también se repartirán raciones de empanada entre los asistentes y bebidas, todo ello después del oficio de la misa de las 12.00 horas.

Desde las concejalías de Cultura de Ares y Mugardos, sus responsables, Alma Barrón y Begoña Roldós, respectivamente, destacaron la importancia de retomar una de las tradiciones con mayor arraigo para aresanos y mugardeses, “esperando ver a ermida Nosa Señora da Mercé chea de romeiros e romería desfrutando e vivindo intesamente esta celebración”.

Cabe destacar que la romaría del Voto de Chanteiro congrega cada año a cientos de personas en torno a la ermita de la Mercé, la mayor parte procedentes de Ares y Mugardos pero también llegadas de otros puntos de la comarca, como sostienen desde la organización.


Accesos


Como explican desde el Ayuntamiento de Ares, en esta ocasión, de igual modo que se ha hecho en otras anteriores, se fletarán autobuses que recorrerán los dos municipios para recoger y dejar a los vecinos que quieran tomar parte en la celebración.

Según consta en el programa presentado por las concejalías de Cultura de ambos Concellos, los buses partirán a las 10.30 horas, realizando paradas, en el caso de Ares, en Pedregal, Pezoas, Seselle, Porta do Sol, Lubre, Cervás y Chanteiro en el caso de Ares. En Mugardos los buses pararán en San Xoán de Piñeiro, O Seixo, Franza, A Pedreira e Mugardos. l

Ares y Mugardos recuperan el Voto de Chanteiro previsto para el próximo 7 de junio

Te puede interesar