sábado 28/11/20

El área sanitaria registra dos nuevas defunciones por coronavirus

Las víctimas son mujer de 96 años ingresada en el CHUF y una usuaria de Nosa Señora das Virtudes de 88
Una de las fallecidas permanecía ingresada en planta en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol | daniel alexandre
Una de las fallecidas permanecía ingresada en planta en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol | daniel alexandre

Dos mujeres, una residente de San José de Narón de 96 años recientemente ingresada en el hospital Arquitecto Marcide, y una usuaria de 88 de la residencia San José de Narón, han sido las últimas víctimas mortales del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol. Con estos dos casos, el total de decesos registrados en la zona de influencia de la ciudad naval asciende a 64.

En cuanto a la evolución de la pandemia en el Área Sanitaria, los casos activos durante la jornada de ayer serían 747 –correspondientes al martes a las seis de la tarde, menos los dos fallecimientos registrados en las últimas horas–, con 21 nuevos casos registrados durante la jornada y 49 altas médicas. Del mismo modo, la presión hospitalaria también desciende, con siete personas menos en planta –se contarían seis altas o traslado a domicilio y un deceso–, mientras que el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) seguiría siendo de doce.

Por otra parte, el número total de pruebas PCR realizadas a lo largo de la última jornada en Ferrol asciende a 406 –con un total acumulado de de 56.191–, 60 más que el día anterior, aunque un resultado inferior de la media del último mes; y en cuanto a las serológicas, la cifra asciende hasta los 42 tests realizados, seis más que el día anterior.

Por último, el balance ofrecido por el Servizo Galego de Saúde sobre la incidencia del coronavirus en las residencias no presentó demasiadas variaciones respecto a la jornada anterior. Por una parte, se añaden a la lista de personas afectadas dos trabajadores de la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume y se sustrae otro empleado de estas mismas instalaciones –lo que dejaría un total de 19 trabajadores y cuatro usuarios, contando a la persona fallecida–.

El resto de residencias de mayores y centros para personas con discapacidades permanecen, al cierre de la presente edición, sin cambios.

Comentarios