Apretada agenda para Papá Noel y el Apalpador desde hoy en la comarca

Apretada agenda para Papá Noel y el Apalpador desde hoy en la comarca
Papá Noel hará acto de presencia desde hoy en varios municipios | jorge meis

Los municipios de la comarca tienen ya todo preparado para recibir entre hoy y mañana a dos de los personajes navideños protagonistas de estas fechas. Las figuras de Papá Noel y del Apalpador se multiplicarán en las diferentes citas programadas por los Concellos.
 

Largo recorrido en Ferrol

El Concello de Ferrol informó ayer de los detalles de la cabalgata de Papá Noel de este año, que tendrá lugar mañana sábado. El personaje protagonista de estas fechas llegará a la ciudad por la mañana “nun transporte moi especial”, destacan desde el gobierno local. Entre las 10.00 y 14.00 horas hará un recorrido que incluirá varias paradas y que partirá del Inferniño, para continuar por Ultramar, Estrada de Castela, rotonda del hospital Arquitecto Marcide, Catabois (donde a las 10.30 horas se detendrá a la altura de la cafetería Ipanema), centro cívico de San Pablo (11.00 horas) para continuar por la carretera de Catabois. Aquí visitará a los niños que lo esperen a la altura de los cafés Alberimar, Triana y La Bahía. Sobre las 13.15 horas estacionará su vehículo a la altura del Centro Cívico de Canido, donde recibirá a los niños hasta las 14 horas (todos los horarios son aproximados).
 

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, dejará su vehículo especial para continuar por el centro de la ciudad acompañado de su comitiva. Saldrá desde la plaza de España para seguir por la Real, Amboage, Dolores y concluir en Armas. Allí, bajo la carpa de Nadal, recibirá a los pequeños a partir de las 19.30 horas, aproximadamente.
 

Además de la visita de Papá Noel, la programación diseñada por el Concello de Ferrol –que hoy incluirá nuevas propuestas en Armas como un taller de juegos de mesa sobre el patrimonio ferrolano o una yincana deportiva– contempla para mañana nuevos pasacalles y sorteos por los barrios de la ciudad o el espectáculo de Magín Blanco en Armas. El personaje navideño se paseará también el sábado por los mercados municipales.
 

“Ruada” de Artábria

La Fundaçom Artábria de Ferrol celebrará esta tarde la ya tradicional “ruada” del Apalpador, con salida a las 17.00 horas del Centro Cívico de Canido. Continuará por la calle Rúa Pérez Parallé, Insua, Cruceiro de Canido, Pintor Máximo Ramos, Rúa da Estrela, Parque Municipal de Ferrol, calle Real, Amboage, plaza de España, Galiano, Armas, calle de la Tierra y Cantón, donde concluirá. La entidad ferrolana quiso agradecer la colaboración de la Concellería de Cultura de Ferrol en esta actividad, que este año cuenta además con el apoyo de la asociación vecinal de Canido y Muiño do Vento.
 

Visita a San Sadurniño

O Apalpador estará también hoy en San Sadurniño, donde visitará al alumnado de la EIM A Rolada, el Centro de Día y también la residencia Suacasa. Todo esto lo hará antes de reunirse con los niños en la Casa da Cultura, sobre las 19.00 horas, justo después del espectáculo “O Apalpador e a nena sen medo”, que será representado por la compañía A Xanela do Maxín (18.00 horas).
 

Cabalgata en Cedeira

Será hoy, a partir de las 18.00 horas, y discurrirá por la Avenida Area, Praza de Galicia, Rúa Ezequiel López, Ponte Nova, Avenida de Castelao y Avenida de España para concluir en la Praza Roxa. Allí estacionará Papá Noel su trineo y el resto de carrozas para encontrarse con los pequeños. A continuación habrá una sesión dj.
 

Amplio recorrido en Neda

También hoy, durante todo el día, en jornada de mañana y tarde, recorrerá el mítico personaje navideño el municipio de Neda para “repartir un pouco de ilusión entre os máis pequenos e pequenas da casa”. El desfile, que irá acompañado de la Policía Local y Protección Civil, partirá a las 10.00 horas de la calle Valle Inclán para iniciar un itinerario de unas tres horas, hasta las 13.00, con fin en Curros Enríquez.
 

Tras un pequeño parón al mediodía, retomará la actividad sobre las tres desde A Toeleira para concluir a las cinco y media. A continuación se dirigirá hacia la Casa das Palmeiras para saludar a los niños y niñas que no quieran perderse la cita.
 

Recepción en Mugardos

El Concello de Mugardos cederá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la Casa do Concello para la recepción oficial de Papá Noel a todos los menores interesados. Además, sus ayudantes intalarán en cada parroquia los buzones oficiales para depositar las cartas tanto para este personaje como para los Reyes Magos.
Para concluir la jornada, la Coral Estrelas do Mar actuará a partir de las 20.00 horas en la SAPG de O Seixo.
 

La cita en Ares, mañana

El Concello de Ares, que hoy organizará en la biblioteca un taller de manualidades de Nadal, celebrará mañana la cabalgata de Papá Noel, que saldrá a las 16.30 horas de la Praza do Pedregal (Redes) para concluir en la biblioteca, donde habrá una recepción.
 

Cita en Pontedeume

En Pontedeume, la visita de Papá Noel está prevista para mañana sábado. Será a las 19.00 horas en los jardines de Lombardero, donde desde ayer está instalada la Aldeíña do Nadal en la que se llevarán a cabo diferentes actividades durante estas fiestas. La jornada incluirá la actuación de villancicos con la Coral Polifónica Eumesa. 
 

Peticiones en Cariño

El famoso personaje navideño pasará también el sábado por Cariño para recoger las peticiones y deseos del público infantil, que podrá acercarse a Papá Noel entre las 17.00 y 19.00 en la casa consistorial. Para la jornada de hoy, viernes, está prevista la celebración del espectáculo “As aventuras de Didi”, de Trémola Teatro, en la biblioteca municipal.
 

Recorrido en Ortigueira

En el concello de Ortigueira, Papá Noel recorrerá mañana las calles del municipio a partir de las 18.00 horas, para una hora más tarde recibir a las personas interesadas en la Alameda. Hoy habrá un taller de decoración de galletas, la inauguración del belén instalado en la iglesia parroquial y el concierto de Nadal de la Coral Polifónica de Ortigueira.

Apretada agenda para Papá Noel y el Apalpador desde hoy en la comarca

Te puede interesar