Apresado un conocido ladrón tras cometer cinco intentos de robo en una semana

Apresado un conocido ladrón tras cometer cinco intentos de robo en una semana
Integrantes de la Policía realizan un control en una rotonda | aec

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón apresaron el pasado día 9 a un conocido delincuente de la ciudad naval al que se le acusa de cometer cinco intentos de robo –dos de ellos con relativo éxito– en una semana. Al parecer se trata de un hombre de 45 años con un historial de detenciones por delitos similares.


Así, según informó la Dirección General de la Policía, esta serie de incidentes comenzó el martes 31 de mayo, cuando el ahora detenido accedió al vehículo de un trabajador de una empresa del polígono de A Gándara cuando estaba estacionado. En su interior, apunta el informe policial, el delincuente encontró unas llaves con las que trató de entrar, sin éxito, en las oficinas de la compañía, no sin antes ser grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones.


Dos días después, el jueves 2, el hombre fue identificado nuevamente en circuito cerrado de vídeo de una lencería situada en la carretera de Castilla. En este caso, el ladrón logró entrar en el establecimiento tras reventar el cristal del escaparate con una piedra, llevándose del interior un total de 435 euros. Las imágenes de esta grabación, además, también sirvieron para relacionar al criminal con el tercer robo de esta serie de asaltos, dado que el mismo llevaba “un aparatoso vendaje en la oreja”.


Y es que el hombre, al día siguiente, logró acceder a una clínica veterinaria en Ferrol destrozando la puerta. Lamentablemente para el mismo, su asalto fue interrumpido por un testigo –el cual señaló el mencionado vendaje como rasgo característico–, dándose a la fuga con el botín de varias latas de comida para animales.


Finalmente, el cuarto y quinto robo tuvieron lugar el pasado lunes 6 de forma prácticamente seguida e igualmente infructuosa. Tal y como narró la Policía Nacional, el individuo trató de acceder a un establecimiento de fotografía en el barrio naronés de Xuvia reventando a base de patadas la puerta. De esta forma, si bien el criminal logró su objetivo de desencajar la cancela, no fue capaz de entrar al local, lo que lo llevó a cometer su siguiente fechoría –por la que también fue sorprendido–.


Así, tras el intento fallido de robar en el establecimiento de fotografía, el ahora detenido trató de asaltar, a escasos metros del mismo, una floristería, rompiendo con una piedra el local del escaparate. En este último caso el hombre se topó con un nuevo testigo: un hostelero de la zona que, alertado por el ruido, salió de su negocio y vio al ladrón intentando acceder al comercio. Tras avisar a la Policía, el empresario siguió al criminal en su huida hasta la llegada de los agentes.


Finalmente, una vez relacionados los cinco robos, exitosos o no, los funcionarios de la Policía Nacional procedieron a la detención, el día 9, del delincuente.

Apresado un conocido ladrón tras cometer cinco intentos de robo en una semana

Te puede interesar