martes 24/11/20

Apoyo al talento de los ingenieros formados en las aulas del Campus local

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos entregó ayer el premio a la Innovación Navantia 
El premio fue entregado ayer en el campus en un acto sin público | jorge meis
El premio fue entregado ayer en el campus en un acto sin público | jorge meis

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, desarrollada por la Universidade da Coruña y la empresa Navantia, inauguró ayer el nuevo curso con un acto celebrado en el Campus de Ferrol que incluyó la entrega del Premio a la Innovación Navantia para trabajos de fin de máster del curso 2019/2020.

El galardón, dotado con 1.500 euros, recayó en Iago Montes Flores, exalumno del Máster en Ingeniería Industrial, por su trabajo “Simulación y programación espacial en un taller de prefabricado de bloques”, dirigido por Diego Crespo y Marta Quiroga. La exalumna del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica, Eva Luz Villar Chouciño, obtuvo el accésit (500 euros), por su proyecto “Origen, evolución y análisis de los buques atuneros Purse Seiner y de las artes de pesca del atún”, dirigido por Luis Carral y Javier Tarrío.

La vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, y los directores de la Cátedra, Ana Álvarez y Fernando Lago, estuvieron presentes en una acto que también contó con la presencia del vicerrector de Política Científica de la UDC, Salvador Naya, y del director del Astillero de la Ría de Ferrol, Jorge Filgueira.

Tras el acto de entrega del premio, se procedió a la apertura del ciclo de conferencias diseñado en el marco de la Cátedra para este nuevo curso y que ayer se encargó de inaugurar el especialista en Historia Económica, Juan Antonio Granados Loureda, con una ponencia titulada “Ferrol bajo la mirada de la monarquía. Siglos XVI-XVIII”.

En “streaming”

Debido a la actual situación sanitaria, la actividad, que se desarrolló sin público presencial en el salón de actos, fue retransmitida vía “streaming”, en directo, a través de la página web de la Cátedra (https://www.catedracosmealvarez.com).

Así se hará también con las otras dos citas previstas en el marco de este programa. El 9 de diciembre será el turno para el periodista Jacinto Antón de Vez Ayala-Duarte, para ya en el mes de febrero celebrarse una jornada en colaboración con el Museo de la Construcción Naval de Exponav y que estará centrada en las fragatas F-110.

Comentarios