Las aportaciones ciudadanas al proyecto de envejecimiento activo podrán hacerse en línea

Las aportaciones ciudadanas al proyecto de envejecimiento activo podrán hacerse en línea
La encuesta está disponible en www.ferrol.gal/servizos/ferrolmais60

El Concello de Ferrol ha habilitado una encuesta en su página web para facilitar a la ciudadanía la participación en el programa de envejecimiento activo “Proxecto F+60”. Se puede acceder a través de la dirección https://www.ferrol.gal/servizos/ferrolmais60 hasta el 10 de enero. Está dirigida a mayores de 18 años.


En la web se pregunta sobre espacios al aire libre y edificios, incluyendo cuestiones sobre si Ferrol es una ciudad limpia o ruidosa; el estado de sus parques, aceras y calles; el respeto de los conductores hacia los peatones; la calidad de los semáforos, carriles bici o baños públicos; el estado de la ría; la accesibilidad de los edificios públicos; o la seguridad en la calle.


Existe también un apartado dedicado al transporte, sobre autobuses, taxis, ambulancias y estacionamientos.


En el apartado sobre vivienda se pregunta respecto a accesibilidad, diseño, reformas y mantenimiento, la posibilidad de envejecer en la vivienda habitual o las opciones que tienen de encontrar lugares adecuados y accesibles.


El bloque dedicado a redes y a apoyo social recaba información sobre las familias, los vecinos y la comunidad o los comerciantes en relación con el apoyo que le pueden prestar a las personas mayores.


En empleo y participación se profundiza en las posibilidades de trabajar a partir de cierta edad, opciones de voluntariado, participación cívica o actividades para el tiempo libre.


La encuesta se completa con un bloque dedicado a respeto e inclusión social, otro a comunicación e información y un último sobre servicios sociales y salud.


Esta información servirá para añadir datos al trabajo que se realiza para conseguir que Ferrol sea una ciudad amigable para las personas mayores. En la actualidad se realizan reuniones de grupos temáticos. 

Las aportaciones ciudadanas al proyecto de envejecimiento activo podrán hacerse en línea

Te puede interesar