Aplazado hasta enero el juicio contra dos personas acusadas de tráfico de drogas

Aplazado hasta enero el juicio contra dos personas acusadas  de tráfico de drogas
El proceso proviene del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol | aec - jorge meis

El magistrado de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña decretó ayer el aplazamiento hasta el próximo mes de enero de la vista contra dos hombres acusados de traficar con droga en Ferrol en 2020. Al parecer, la ausencia de uno de los procesados –no se ha aclarado el motivo de la misma– ha sido el detonante de la decisión, estableciéndose una nueva sesión el próximo día 10 a las 12.30 horas.


Según el escrito de la Fiscalía, los hechos a juzgar se remontan al mes de abril de 2020, en plena pandemia de coronavirus, cuando ambos hombres fueron sorprendidos por un control policial mientras circulaban por la AG-64, a la altura del punto kilométrico 6, en el término municipal de Ferrol. Los acusados, detalla el documento judicial, mantenían una “actitud sospechosa”, dado que carecían de justificación para este desplazamiento en plenas restricciones de movilidad.


De esta forma, los policías, tras identificarlos, descubrieron que el conductor del vehículo carecía de permiso de circulación tras perder todos los puntos. Seguidamente, los agentes inspeccionaron el interior del vehículo, localizando el alijo oculto en la carrocería, junto a la tapa del depósito de combustible. Por una parte, los policías encontraron un paquete envuelto en papel de aluminio que contenía casi diez gramos de heroína –con un valor de venta superior a los 2.500 euros–, mientras que en otro más pequeño, envuelto en film transparente de cocina, localizaron 0,74 gramos de cocaína –con un precio de 192 euros, aproximadamente–.


Por estos hechos, la Fiscalía solicitó para ambos una pena de cinco años de prisión, además de una multa de 8.000 euros con 300 días de responsabilidad personal subsidiaria. Asimismo, la acusación también pidió otra multa de 24 meses –a una cuota diaria de ocho euros– para el conductor por un delito contra la Seguridad Vial por circular sin contar permiso en vigencia. 

Aplazado hasta enero el juicio contra dos personas acusadas de tráfico de drogas

Te puede interesar