Una apática despedida de la corporación ferrolana con los últimos abucheos del mandato

Una apática despedida de la corporación  ferrolana con los últimos abucheos del mandato
Última sesión plenaria del mandato | Jorge Meis

Ni en el último pleno del mandato pudo celebrarse una sesión cordial. Si bien los distintos grupos municipales siguieron la senda habitual de cerrar el ciclo político sin reproches ni más debate que el estrictamente necesario, la presencia del colectivo de trabajadores de Parques y Jardines enturbió el pleno, con gritos, críticas y malas palabras para el gobierno municipal, achacando que no hayan solucionado la adjudicación del servicio, que les afecta en sus condiciones laborales.


Más allá de las formas, la última sesión del mandato dio el visto bueno a dos cuestiones destacadas por unanimidad, además de la declaración institucional de apoyo al comité de empresa de Navantia. Por una parte, se aprobó el convenio entre Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xunta y Concello para las actuaciones de rehabilitación, que ascenderá a 3,5 millones.

Por otra, salió adelante con el acuerdo los cuatro grupos la modificación puntual del plan parcial reformado del polígono residencial de Esteiro, que permitirá la construcción del Centro de Investigación en Industria Inteligente de la UDC.


Con un breve agradecimiento “por estes catro anos” por parte del alcalde, Ángel Mato, se levantó la última sesión del mandato. En la nueva corporación habrá ausencias de ediles que formaban parte de esta. Saínza Ruiz (FeC) no concurre a estos comicios y otros ediles no repetirían por ir en puestos más bajos que los actuales. 

Una apática despedida de la corporación ferrolana con los últimos abucheos del mandato

Te puede interesar